Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Una gran moraleja deja en niños el taller Literatura y arte, en Culiacán
Ilda Elizabeth Moreno Rojas, directora de Editorial UAS, comentó que los niños leen, aprenden moralejas y conviven con autora
Noroeste / Redacción
14/07/2018 | 04:24 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Una semana llena de aprendizaje, valores, cultura y diversión vivieron los pequeños que asistieron al primer taller de verano infantil Literatura y arte, realizado en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros.

Fueron cerca de 30 pequeños quienes participaron en dicho curso, el cual fue promovido por la casa editorial universitaria y donde los alumnos con la guía de los maestros iniciaban el día con una lectura en voz alta de los textos, para posteriormente continuar con la enseñanza de técnicas de pintura y la escritura de moralejas y pequeños relatos alusivos al libro, con la finalidad de incentivar la actitud narrativa y reflexiva en ellos, detalló Ilda Elizabeth Moreno Rojas.

“Este ha sido un taller muy original porque tratamos de combinar las diversas disciplinas artísticas; es decir, literatura con artes plásticas, con música, con cantos, de tal forma que ellos pudieran hacer la interrelación entre las distintas formas de expresión artística humana, para que se puedan inclinar por la que más les interese en algún momento", indicó.

"Pero se trataba de ver también que se tienen cualidades para todo y que se desarrolla su percepción tanto de la literatura como de las artes plásticas”.

La directora de Editorial UAS mencionó que los pequeños tuvieron la oportunidad de convivir con autores de los libros que formaron parte de la programación del taller, lo cual sorprendió a los escritores porque los niños les formularon preguntas interesantes.

“Tuvimos la visita de la autora del libro El guardián de la noche, y fue interesante porque suscitó una serie de preguntas asombrosas por los niños, por ejemplo, le cuestionaron ¿te gustó más tu relato antes o después de la edición? (…) preguntas que uno a los nueve o 10 años de edad no se hacía y que tiene que ver con la conformación de un relato”, manifestó.

En el último día del curso se presentó la danza del venado, interpretada por Leonardo Yáñez Juárez, quien a la par de ir colocándose los elementos del vestuario explicó el origen del ritual, de igual forma, los niños fueron partícipes de una breve lección de los movimientos fundamentales de esta danza.

El taller concluyó con la exposición de los trabajos que elaboraron los pequeños, mostrándose tanto papás como sus hijos emocionados y satisfechos por la clausura de la actividad.

La universitaria comentó que debido al éxito que se tuvo, próximamente se anunciarán cursos sabatinos que tendrán lugar en la Librería Universitaria Carlos Manuel Aguirre, con el propósito de continuar con la promoción de la lectura y las diversas expresiones artísticas.

 

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades