|
"In Memoriam"

"Una medalla de oro para el Profe Omar"

"Formador de generaciones en el basquetbol escolar de Mazatlán, un rayo se llevó a un hombre merecedor del cariño y respeto de sus alumnos, compañeros y padres de familia"
14/06/2018

Ariel Noriega

Una sonrisa para el que se acercara, una bolsa repleta de balones, una cancha de basquetbol como hogar y el amor desmedido por su familia definieron la vida de Omar Torres, el “Profe Omar”.

La historia del Profe Omar no puede entenderse fuera del basquetbol, aunque pocas personas saben que de niño y adolescente fue un gran jugador de beisbol y de futbol.

Algunos de sus contemporáneos lo recuerdan lanzando con la zurda en la liga campesina, donde llegó a ser considerado un prospecto.

Enemigo de las disputas, el Profe Omar siempre se negó a entrenar a las selecciones de basquetbol de Mazatlán, porque aseguraba que eran “puras broncas”.

Su espacio siempre fueron las escuelas, especialmente el Instituto Británico, un colegio privado y pequeño que consiguió llevar a los primeros planos del basquetbol mazatleco.

Además de ganar numerosos torneos en la ciudad, consiguió formar a una generación de jugadores que después serían la base de la selección de Mazatlán que conquistaría la medalla de oro en las olimpiadas juveniles de Sinaloa, en la categoría Sub 15.

Fue en febrero de 2017, la selección mazatleca se enfrentó en la final contra Culiacán por la medalla de oro, en el auditorio Juan S. Millán, de la capital sinaloense.

Los jugadores mazatlecos dominaron el juego desde el inicio y soportaron las embestidas de los capitalinos, hacía 14 años que el puerto no se traía la medalla en esa categoría, pero en esa ocasión consiguieron el oro.

Cuatro jugadores de la selección mostraron la medalla de oro hacia las gradas, ahí estaba el “Profe Omar”, el entrenador que los había formado desde el kínder y que ahora festejaba con una gran sonrisa.

Apenas hace unos meses, dos de esos basquetbolistas conquistaron para Sinaloa la medalla de oro en las olimpiadas nacionales, en la categoría sub 17, pero el Profe ya estaba en otras canchas, formando a otros niños.

Un rayo le arrebató a Mazatlán a una de esas raras personas capaces de cambiar las vidas de las personas, sobre todo de los jóvenes que tuvieron la suerte de contar con sus enseñanzas.

Se encontraba dirigiendo al equipo del Instituto Británico, donde trabajaba, en uno de los tantos torneos donde participaba y mostraba su talento.

 

PARA AYUDAR:

Desayuno a beneficio de la familia del Profesor Omar Torres

Sábado 16 de junio

9:30 horas

Barracrudas Olas Altas

Apoyo: $250 por persona

 

Ayuda a Familia Profe Omar

Banco Santander

Padres de Familia Británico Mazatlán AC

Cuenta: 22-000-48871-7

CLABE: 0147 4422 0004 8871 73

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!