|
"Estilista oficial de Libia Zulema Gavica Farriols"

"Unas manos que peinan a Reinas del Carnaval: Beatriz Adriana Mejía Rueda"

"La profesional mazatleca ha peinado a tres hermosas jóvenes candidatas que han resultado las reinas del Carnaval de Mazatlán, en los años 2014, 2016 y 2020, respectivamente"
20/02/2020

Jesús Herrera

MAZATLÁN._ Sus manos tienen algo que han tocado lo más alto del Carnaval de Mazatlán en varias ocasiones. Tiene casi 20 años sumergida en la máxima fiesta del puerto, sin pertenecer al Instituto de Cultura.

Se trata de Beatriz Adriana Mejía Rueda, vecina de la Colonia Flores Magón, quien ha peinado a tres hermosas jóvenes candidatas que han resultado las reinas del Carnaval de Mazatlán en los años 2014, 2016 y 2020.

Apenas el pasado sábado 1 de febrero de 2020 se apuntó un triunfo más en su profesión de estilista. Peinó en tres ocasiones en unas cuantas horas a Libia Zulema Gavica Farriols, quien resultó la soberana del Carnaval de Mazatlán 2020, “Somos América”.

En el año 2014 también fue la peinadora oficial de Lorena Lizárraga, quien resultó la Reina del Carnaval de ese año.

En 2016, Beatriz Adriana peinó a Daniela Tostado Farriols, quien fue electa la Reina del Carnaval de ese año. Tostado Farriols es prima de Libia Zulema Gavica Farriols, actual soberana del Carnaval de Mazatlán 2020, “Somos América”.

“Me siento bien contenta por haber puesto mi granito de arena para ayudar a ganar a estas tres reinas, en 2014, 2016 y este 2020”, dice Adry, como es conocida.

 

 

Un chongo en alto

Beatriz Adriana revela que el día de la elección a Libia Gavica Farriols, Libita, como le dice de cariño, le hizo de peinado un chongo en alto, por su vestido.

“Libia Zulema Farriols, mamá, me dijo que yo iba a ser la peinadora oficial de su hija Libita. Fueron tres etapas, tres peinados, la primera etapa era algo muy fresco, Libia Zulema Gavica llevaba su cabello suelto, y nada más le hice un peinado un poco ondulado porque llevaba flores del lado izquierdo. En el segundo vestuario, sólo le retoqué el peinado porque era muy poco el tiempo que tenían de un cambio a otro, y ya por último, en su vestido ya de noche, ameritaba tener un peinado en alto por su vestido y le hice el chongo en alto”, recordó la joven estilista.

“Ya teníamos como un mes platicando esto, del peinado, como su vestido iba a ser de cuello alto se ameritaba un chongo en alto”.

Dijo que ese sábado, día de la elección de la Reina todo fue muy rápido, eran cinco minutos y para afuera de los camerinos.

“Era cuestión de todo rapidísimo, mientras yo la iba peinando a Libita, otra la iba cambiando”.

 

 

Desde muy chica empezó en el estilismo

Beatriz Adriana Mejía Rueda, mamá de una niña de 12 años, revela que desde los 15 años empezó a trabajar en el estilismo, todo empezó como algo para ayudarse en sus estudios hasta terminar una carrera universitaria.

“Me encanta maquillar y peinar, le empecé a ayudar a Libia Zulema Farriols hace más de ocho años, más que nada porque en su salón maquilla, ya tengo ocho años con ella peinando y me han tocado ya dos reinas que es Lorena Lizárraga, en 2014, y Daniela Tostado Farriols, en el 2016, ella es nieta de la señora Libia Zulema López Montemayor, y ahora también peiné a Libia Gavica Farriols”, platicó Beatriz Adriana.

“Yo empecé a trabajar con Laura Delia Habif en el 2000 y a ella siempre la contrataban para que hiciera lo de la foto oficial, y ella maquillaba y yo le ayudaba a peinar a las candidatas y ahí empecé a ver todos los tipos de peinado de las candidatas de Carnaval”.

 

 

Nunca hay que rendirse

Beatriz Adriana comparte, igual que Libia Zulema Gavica Farriols, que las mujeres nunca deben rendirse y ser positivas.

- ¿Es muy importante el peinado en una mujer y más en una candidata a Reina de Carnaval?

- Sí, depende el tipo de cara es como se te sugiere un tipo de chongo.

 

 

Estaba Libita muy preparada

“Yo siempre vi ganar a Libita, porque tengo varios años conociéndola, estaba muy preparada, ya tenía tiempo ensayando y siempre estuvo segura de ella misma, y decía quiero ganar, quiero ganar”, responde emocionada la joven estilista.

“No se escuchaba nada en camerinos, por supuesto no nos dimos cuenta de nada, cada vez que ella entraba de cada etapa le preguntábamos cómo te fue, y ella respondía contenta, me fue bien, regresaba de nuevo y decía me fue bien, llegaba feliz, ella se sentía segura, decía ‘lo hice bien, ya nomás faltan los resultados’”.

 

 

Recibe felicitaciones

Tras conocerse el triunfo de Libia Zulema Gavica Farriols, Beatriz Adriana comparte que ha recibido mensajes de felicitación de muchas clientas que le piden ahora que las peine.

“Muchas personas me dicen: mira, Adry, peinas muy padre, de hecho me mandaron muchos mensajitos, clientas, ‘felicidades Adry, la peinaste bonito’, ‘siempre has peinado bien’, me echaban flores siempre”, señala.

“Ese día del triunfo de Libita, busqué a Libia mamá para entregarle las cosas de Libita, lloramos, nos abrazamos y gritamos de emoción: ganamos, ganamos”.

Lo que viene para mí ahora es estar lista para peinar siempre a Libita, porque ahora tiene más eventos.

“La voy a peinar para la coronación y para los dos desfiles, para que siga resaltando su belleza”, dijo.

“Y pues si alguien quiere tener un peinado para resaltar en cualquier ocasión, pues que me llamen y hasta con suerte peino a otra Reina del próximo Carnaval”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!