Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Universidad Tecmilenio
Universidad Tecmilenio Mazatlán recibe reconocimiento de las Naciones Unidas
Esta casa de estudios fue la única institución mexicana en ser reconocida con mención honorífica en la categoría de Institución Sostenible del año en los Green Gown Awards 2020
Noroeste / Redacción
11/07/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Mazatlán._Universidad Tecmilenio y su proyecto Campus Sostenible son reconocidos con mención honorífica en los Green Gown Awards 2020, otorgados por la Organización de las Naciones Unidas, para reconocer las iniciativas de sostenibilidad en universidades y colegios del mundo.

Con su proyecto Campus Sostenible, la casa de estudios se colocó como la única institución mexicana en la edición 2020 de estos premios internacionales, destacando por el trabajo realizado a nivel nacional en la aplicación y desarrollo de medidas para reducir el impacto de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el medio ambiente.

El anuncio de los ganadores de las categorías: Impacto positivo en la sociedad, Implicación de estudiantes e Institución Sostenible del año, se realizó con una ceremonia bilingüe virtual y fue presentada por Sonya Peres, Oficial de la Comisión del Clima de EAUC, y por Carina Mutshele, Oficial de Juventud y Educación del Medio Ambiente de las Naciones Unidas.

Los Green Gown Awards son avalados por el programa de Medio Ambiente de la ONU con el respaldo de la Asociación Internacional de Universidades, la Asociación de Universidades de la Commonwealth y la Agencia Universitaria de la Francofonía.

Establecen el estándar y evalúan a cada institución de aprendizaje, las que deben distinguirse de sus pares y proporcionar evidencia de sus acciones y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, además de presentar informes públicos sobre el desempeño.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades