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"CONGRESO LOCAL"

"Urge Diputado a regular Uber"

"De no regularse el servicio que presta Uber y otras opciones de transporte privado en Sinaloa se corre el riesgo de más choques y enfrentamientos que podrían traer "consecuencias lamentables""

    De no regularse el servicio que presta Uber y otras opciones de transporte privado en Sinaloa se corre el riesgo de más choques y enfrentamientos que podrían traer "consecuencias lamentables".

     

    Esta fue la advertencia lanzada en la tribuna del Congreso local por la fracción del PAS, en voz de Rafael Mendoza Zataráin.

     

    El Diputado urgió a sus compañeros a dictaminar una iniciativa presentada por su partido, que busca la regulación de esta actividad.

     

    "En el caso de Uber, desde que inició sus operaciones aquí en nuestra entidad, entró en choque con el transporte concesionado", dijo.

     

    "Ciertamente hay que asumir que el servicio privado carece de una normatividad para desarrollar su trabajo, como sí lo existe en otras ciudades del país", señaló.

     

    Por ello, dijo, la 62 Legislatura debe actuar, para evitar que se sigan suscitando enfrentamientos entre prestadores de servicios concesionados y privados, que ponen en riego la inetegridad física de las personas.

     

    Puso como ejemplo el enfrentamiento suscitado el miércoles 26 de abril en la zona hotelera de Mazatlán, "en donde unos y otros se liaron a golpes", sin una autoridad que pusiera orden.

     

    Y criticó que el transporte concesionado esté vinculado a un organismo político, por lo cual la operación del servicio "está contaminado con criterios político-electorales".

     

    En otras ciudades, insistió, ya se normó la actividad de empresas como Uber, Cabify, Uber Eat, entre otras.

     

    "En Sinaloa, ciertamente es poco el tiempo en que viene funcionando el transporte privado, pero desde que se empezó a ofrecer el servicio de transporte se han presentado serios conflictos de enfrentamiento donde la autoridad ha dejado que transcurran, e incluso ha tenido cierto niveles de participación", destacó.

     

    Ante el vacío de legalidad y la ausencia de la aplicación de la Ley a todos los involucrados, indicó, es importante atender los criterios de libre mercado que plantea la Comisión Federal de Competencia Económica desde el año 2015.

     

    El legislador recordó que desde noviembre del 2016 la fracción del PAS presentó una iniciativa que tiene por objeto adecuar la Ley de Tránsito y Transportes del Estado.

     

    Ello a efecto de regular las Empresas de Redes de Transporte y la prestación del servicio de pasajeros mediante el uso de plataforma digital.

     

    De no legislar en el tema, aseveró, se está fortaleciendo la imagen de que Sinaloa es un estado violento, lo cual indiscutiblemente afecta la economía de la entidad.

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