"Urge PRI a comisiones legislativas ponerse a trabajar ya y sacar los rezagos en el Congreso"

"Pide a Morena reciprocidad, ya que ellos apoyaron las leyes de austeridad y remuneraciones; ahora piden lo mismo para las iniciativas del tricolor, dice Sergio Jacobo Gutiérrez"

La fracción del PRI en el Congreso local urgió a las comisiones de la 63 Legislatura a ponerse a trabajar ya, para terminar con los rezagos.

Sergio Jacobo Gutiérrez, líder de los diputados priistas, lamentó que a pesar de que existen muchas iniciativas, no se hayan procesado dictámenes en el primer periodo ordinario.

Tan sólo e PRI, indicó, presentó 29 propuestas de reformas y nuevas leyes.

Entre éstas se encuentran la Ley sobre Fomento Ganadero, un Registro de Personas con Cáncer, para Atender a las Personas con Discapacidad, Desaparecidos, entre otras.

"Hace falta acelerar el trabajo en comisiones para que se puedan generar dictámenes, y que éstos sean llevados al pleno para su discusión y aprobación", expuso.

En algunas comisiones, aseguró, no se está trabajando al ritmo adecuado y se está generando ahí un "cuello de botella".

"La 'congeladora' legislativa sigue creciendo y eso no es bueno, yo asumo autocríticamente que como Legislatura no hemos estado generando los resultados, estamos quedando a deber con la calidad y productividad del trabajo legislativo", aseveró.

Jacobo Gutiérrez apeló a que entre todos corrijan lo que no se ha hecho bien y traten de mejorar viendo hacia adelante.

"Aprovechemos el periodo de receso para sacar dictámenes", planteó.

Al PRI, añadió, no les asusta el debate, pero sí han cuestionado el discurso de intransigencia y cerrazón que desafortunadamente ha estado presentado desde inicios de la 63 Legislatura.

"Hemos aprobado leyes de remuneraciones y de austeridad (planteadas por Morena) y ahora pedimos reciprocidad, es inaplazable dictaminar ya la Ley de Desarrollo Ganadero, es una ley clave para atacar el tema de los riesgos en la sanidad".

"Hay que dictaminar la ley de desapariciones forzadas, porque ya estamos en el plazo constitucional, y en materia de equidad y género", abundó.

Ven, acusó, que muchas comisiones no están trabajando al ritmo adecuado, por inexperiencia o desinterés.

"En las comisiones se está dando un estancamiento, un cuello de botella", insistió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!