|
"Congreso del Estado"

"'Usan a estudiantes en campaña de Cuén, a cambio de mejores calificaciones', acusa Morena"

"En la tribuna del Congreso el coordinador de Morena exhibe fotos del logo de Cuén con colores idénticos a los utilizados en una de las entradas de Ciudad Universitaria en Culiacán"

En la máxima tribuna del Estado, el Diputado local Jesús Baltazar Rendón Sánchez acusó que se están utilizando estudiantes de la UAS en la campaña que encabeza Cuén.

Y exhibió fotografías para denunciar la simbiosis gráfica que hay entre la propaganda de Héctor Melesio Cuén Ojeda y edificios de la UAS, pues utilizan idénticos colores.

El posicionamiento se dio en el marco del proceso electoral actual. Y aludió a la propaganda que está siendo utilizada por los candidatos a través de medios informativos, redes sociales y otros.

Para los morenistas, expuso, la política es un “imperativo moral”.

“Y por ello, la propaganda y la publicidad deben girar en torno a propuestas que mejoren la vida de los ciudadanos mediante un proyecto de nación.

“En ese sentido, lamentamos campañas propagandísticas y publicitarias que confrontan y dividen a la sociedad. Eso que comúnmente se llama ‘guerra sucia’”, manifestó.

Luego enfocó sus baterías contra la coalición del PAN-PAS-Movimiento Ciudadano, que tiene como candidato a Senador al ex Rector de la UAS.

Se están utilizando a jóvenes de la máxima casa de estudios de Sinaloa, dijo, a cambio de darles de “mejores calificaciones”.

“El primer tema tiene que ver con la mala utilización de jóvenes estudiantes pertenecientes a la máxima casa de estudios de nuestro estado, que están realizando voluntariamente a fuerza, a cambio de mejores calificaciones, campaña a favor de la coalición integrada por el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, y con el apoyo del Partido Sinaloense”, denunció.

También, añadió, debe denunciarse la más reciente pinta de la UAS, justamente con colores de esta coalición.

“Resulta vergonzoso y reprobable, que los recursos públicos de la Universidad estén nuevamente siendo utilizados para hacer campaña política a favor de un partido o coalición”, lamentó.

Rendón Sánchez hizo un llamado al Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, para que no se destinen recursos públicos, materiales, tecnológicos y humanos, en apoyo de las campañas del PAN-PRD-MC, y a las cuales se sumará el PAS en el ámbito local.

Ningún diputado del PAN, PRD o PAS, aludidos por Rendón Sánchez, subió a tribuna a replicar el señalamiento del morenista.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!