Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Uso de cubrebocas es obligatorio en espacios públicos en Salvador Alvarado
El Alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez emitió un exhorto a la ciudadanía y a sus propios funcionarios para cumplir con esta medida para inhibir los contagios de Covid-19
Noroeste / Redacción
25/08/2020 | 2:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

GUAMÚCHIL._ El uso del cubrebocas ya es obligatorio en espacios públicos en Salvador Alvarado, tras un exhorto lanzado por el Alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

El Presidente Municipal llamó a los funcionarios públicos que integran su administración a cumplir con esta disposición y predicar con el ejemplo.

“Un exhorto a la ciudadanía en el tema del uso del cubrebocas, si ya se hizo el exhorto en el Congreso, nosotros tenemos que poner el ejemplo en el municipio y sobre todo quienes tenemos una labor como funcionarios”, manifestó.

“En ese sentido, y esperando lo que el Congreso va a legislar, nosotros (tomar) un punto de acuerdo para exhortar a la ciudadanía el uso del cubrebocas obligatorio en lugares públicos”.

Carlo Mario Ortiz Sánchez, Alcalde de Salvador Alvarado.

Ortiz Sánchez comentó que el Municipio trae desde hace tiempo una campaña de concientización para alentar el uso de la mascarilla como una medida preventiva para evitar contagios de Covid-19, pero no ha sido suficiente.

Manifestó que en áreas recreativas y espacios públicos se han percatado que existen ciudadanos que aún no acatan esta medida de prevención.

“Seguimos viendo mucha gente que no lo trae y el exhorto sería en el sentido de pedir a la ciudadanía el uso del cubrebocas, sobre todo la gente que anda en lugares públicos y todo aquel funcionario de cualquier nivel que use el cubrebocas obligatorio para prevenir y predicar con el ejemplo”, insistió.

El Alcalde recalcó que es importante que como ciudadanos sean responsables y hagan la parte que les corresponde para disminuir los índices de contagios.

Hasta el corte del lunes emitido por la Secretaría de Salud estatal, Salvador Alvarado sumaba 676 casos positivos acumulados de Covid-19, con 117 personas fallecidas, 552 recuperadas y 7 con la enfermedad activa, además tenían el registro de 9 casos sospechosos.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades