|
"COLUMNA"

"VÉRTIGO: En línea: 'Un encuentro'"

"La recomendación de cine de hoy está disponible en el sitio Filmin Latino"
27/07/2016 20:40

¿Cuál es el secreto de las actrices francesas que se siguen viendo hermosas incluso cuando arañan los 50? ¿Será que no pasan por el cuchillo? ¿O será que en Francia hay mejores cirujanos plásticos que en Hollywood?

Para muestra, he aquí el despampanante botón de Sophie Marceau que, a sus 48 años bien cumplidos, se ve más radiante y encantadora que nunca. El atractivo de Madame Marceau, por cierto, es clave para que funcione Un encuentro (Une Reencontre, Francia, 2014), quinto largometraje de la comediógrafa Lisa Azuelos (Lol@/2008 y su casi inmediato remake hollywoodense LOL: Casi 18/2012).

Un encuentro se exhibió de forma limitada en Culiacán en el Tour de Cine Francés de 2014, hace un par de años. Por supuesto, en la Ciudad de México la cinta mereció estreno comercial –en marzo del año pasado, para ser exactos- pero ya no volvió  a nuestra ciudad: mismo destino que corre cualquier película que no sea hollywoodense. En todo caso, no se preocupe: Un encuentro se puede ver en servicio streaming en el sitio de Filmin Latino (www.filminlatino.mx).

Pero volvamos a la guapa Madame Marceau, que en esta cinta encarna a Elsa, una famosa escritora que, en una fiesta en la Feria del Libro de Rennes, se encuentra con el simpático abogado penal Pierre (Francois Cluzet), amigo del representante de ella.

Entre los dos ocurre  un súbito flechazo amoroso. El problema es que él está felizmente casado y con hijos; y ella, aunque divorciada, tiene un principio inamovible: no meterse con hombres casados.

En el resto de la brevísima cinta, Elsa y Pierre nos tendrá con el Jesús en la boca: sabemos que están enamorados pero, ¿él dejará su agradable vida con su esposa? ¿Ella será capaz de romper sus principios morales?

Azuelos salva del olvido a esta convencional cinta romántica con una muy dinámica puesta en imágenes, repleta de encadenamientos visuales gracias a la ingeniosa edición de Stan Collet, sostenida en los elegantes encuadres del cinefotógrafo Alain Duplantier y adornada con una agradable banda sonora.

Además, están sus dos actores centrales: la atractiva señora Marceau y un inesperadamente ligero Francois Cluzet que parece, de verdad, un adolescente enloquecido y enamorado. Pero teniendo a un lado a Sophie Marceau, ¿alguien puede reprochárselo? Yo, por lo menos, no puedo hacerlo.

 

Comentarios: en el blog cinevertigo.blogspot.mx, en la cuenta de twitter @Diezmartinez y en el correo electrónico ernesto.diezmartinez@gmail.com.