"Va contra nuestros principios poner mordaza a periodistas: PAS"

"Víctor Corrales Burgueño, coordinador de los diputados pasistas, propone abrir “consulta” sobre esta iniciativa que busca “regular el daño moral”"

La fracción del PAS en el Congreso local rechazó hoy que haya un intento de “mordaza” a periodistas, medios y ciudadanos, con su proyecto de reformas “para regular el daño moral”.

 

“No, no lo es (“mordaza”), porque eso iría contra nuestros principios”, aseguró Víctor Antonio Corrales Burgueño, líder de los diputados pasistas.

 

El legislador dijo incluso que están dispuestos a abrir una “consulta” con periodistas y ciudadanos, para que externen sus opiniones sobre esta iniciativa.

 

De entrada ya un grupo de abogados analiza la propuesta, con el fin de obtener una visión objetiva sobre los planteamientos jurídicos y evitar interpretaciones que no corresponden con la intención que guía al PAS, aseveró.

 

La iniciativa se presenta en un contexto en el que Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder estatal del PAS, mantiene un litigio en contra del periodista Luis Enrique Ramírez y la abogada y comentarista de radio Teresa Guerra Ochoa, a quienes acusa de infringirle “daño moral” con sus publicaciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!