"Va Imelda Castro por rescate del campo y fin a persecución para desarrollar economía"

"Castro Castro también criticó que por culpa de la inseguridad ha habido una menor inversión privada."

La candidata por la coalición Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo, Imelda Castro Castro, propuso durante su participación en el debate de mujeres que conforman la fórmula al Senado de la República, que detonarán el desarrollo económico en Sinaloa con el rescate del campo, la ganadería, la pesca y la acuicultura.

Castro Castro enumeró una serie de acciones que pretende aplicar la coalición que representa, como la promoción del desarrollo agropecuario y agroindustrial, el combate al coyotaje y comercialización, bajar el percio de los insumos, reconstruir sistema de investigación científica y tecnológica, mejorar la competitividad agrícola, ganadera, pesquera y acuícolas para que pueda diversificar sus opciones productivas.

“Vamos a promover y facilitar la inversión privada para generar más empleos, mejor pagos en favor de las familias sinaloenses”, dijo.

“(Se necesitan) reformas para recupererar el papel de la banca de desarollo para fomento a actividades económicas, vamos revisar la política fiscal hacia las empresas, retomando las demandas de los empresarios sinaloenses que nos ha hecho llegar a lo largo de la campaña, reducir la tasa del del ISR y el IVA y generar mayor inversión, creciendo economía y aumento de tasa de empleo”.

La candidata recordó que la economia en Sinaloa crece a penas al 2.27% anual, no sólo por debajo de la media nacional, sino también por debajo de muchos de los estados de la regió Noroeste.

“Aqui se ubican los más bajos niveles salariales del país y con una de las más bajas tasas de generación de empleo, por eso alrededor de 12 mil sinaloenses migran cada año a Estados Unidos o a otras entidades del país, porque la política pública implementada ha sido de abandono y penalización hacendaria a productores y empresarios”.

Castro Castro también criticó que por culpa de la inseguridad ha habido una menor inversión privada.

“La política ha sido errática, parcial y vinculada a la corrupción y tráfico de influencias”, agregó.

Buscará fortalecer Sistema Anticorrupción

Para combatir la corrupción a nivel federal y a nivel estatal, la candidata explicó que buscarán fortalecer el Sistema Anticorrupción con leyes secundarias para evitar la simulación y comenzar con los castigos.

“Vamos recuperar al menos 500 mil millones de pesos por año que hoy se van por el caño de la corrupción, la mitad de lo que señalan los organismo internacionales, para dedicarlo justamente a los programas sociales y a los compromisos que aquí hemos planteado con los sinaloenses”, expresó.

“Debemos revisar el Sistema Nacional Anticorrupción, eliminar esa simulación, que no castiga a nadie, que hoy debe castigar la corrucpión como un delito grave”.

También señaló que buscarán regular todo lo que tiene qué ver con el conflicto de interés, con la opacidad, con la transparencia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!