Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Va la Jumapag contra morosos; busca recuperar 300 mdp
Firman convenio con el Ayuntamiento para que por medio de avisos fiscales cobre a través del predial urbano a usuarios que están en cartera vencida
Reyes Iván Camacho
19/02/2019 | 9:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave echará a andar un plan con el que buscará recuperar hasta 300 millones de pesos que adeudan usuarios morosos, acordó el consejo de la paramunicipal.

En una reunión que duró más de cinco horas, los consejeros aprobaron la propuesta para la firma de un convenio entre Jumapag y Ayuntamiento para que la Comuna por medio de avisos fiscales cobro a través del impuesto predial urbano a grandes usuarios que están en cartera vencida, informó José Socorro Castro Gálvez.

“Se propuso cómo cobrar por medio del predial a grandes usuarios como grandes empresas que están atrasadas por medio de un aviso fiscal”, explicó.

El gerente de la Jumapag adelantó que primero requerirán a las empresas y usuarios que tienen adeudos altos, labor que encabezará el área jurídica del Ayuntamiento, que será el que haga el aviso fiscal a través del predial.

El funcionario agregó que en busca de hacer más eficiente la operatividad del organismo, también se acordó en la reunión del consejo la actualización del padrón de usuarios, que desde 2008 no se actualiza.

“Se aprobó, pero hay que buscar el recurso para echar a andar un proyecto de actualización de usuarios que tiene 11 años sin actualizarse y es vital para la Junta que camine”, subrayó.

Castro Gálvez destacó que la actualización del padrón iniciará en Juan José Ríos, Ruiz Cortines Leyva Solano, León Fonseca, El Burrión, Guasavito y la cabecera municipal.

Aseveró que la Jumapag cuenta con un padrón de 62 mil usuarios pero solamente pagan 36 mil el servicio de agua potable, además de que han detectado que muchas personas dieron de baja el servicio pero siguen conectados a la red, incluso algunos trabajadores de la paramunicipal.

Tras la reunión, la Alcaldesa Aurelia Leal López expuso que las medidas acordadas en el seno del consejo llevan el objetivo de rescatar al organismo que actualmente sobrevive con “respiración artificial”.

“Nuestra Junta no puede más y estamos con la única finalidad de sacar adelante este organismo, por el bien de Guasave”, manifestó.

Otras acciones acordadas son la instalación de cajeros automáticos, la sistematización para el pago en línea, pagos en bancos, entre otras medidas para aumentar los ingresos.

Además, reingresaron al IMSS a 54 jubilados con edades de entre 40 y 50 años que habían dado de baja y que cuyas cuotas cuestan 200 mil pesos mensuales al organismo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades