|
"POBREZA EN SINALOA"

"Va Sedesol por el 'rescate' de 37 mil pobres en Sinaloa"

"Creció el número de personas en condiciones de pobreza y pobreza extrema hasta en un 10.56 por ciento"

La Secretaría de Desarrollo Social federal tendrá que afiliar a 37 mil personas en programas sociales, sólo si quiere disminuir el número de personas en pobreza extrema en el Estado.

José Alberto Salas Beltrán, delegado de Sedesol en Sinaloa, citó los indicadores del Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social, que en la medición de pobreza de 2014 estableció que en el Estado creció el número de personas en pobreza y pobreza extrema en un 10.56 por ciento más a la medición de 2012.

Señaló que para cumplir con las metas de reducción de pobreza del Gobierno Federal, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, sólo este año deberá afiliarse a 37 mil personas a cualquiera de los programas de la dependencia.

"La Cruzada Nacional Contra el Hambre tiene la meta e Sinaloa de atender a 37 mil personas en extrema pobreza, las mismas, y esto es bien importante, ya están bien identificadas con nombre y apellido", señaló.

"Y el compromiso es incorporarlas mínimamente a un programa social para el próximo mes de septiembre, de ese tamaño es la tarea que tenemos en la Secretaría de Desarrollo Social".

En la presentación de un informe por los 25 años de creación de la Sedesol, Salas Beltrán dijo que actualmente tienen una base de datos de al menos 913 mil 965 mil personas afiliadas a programas como Adultos Mayores, Prospera, el Seguro para mujeres jefas de familia, entre otros que incluyen transferencias monetarias.

Además, prosiguió, desde el 2013 a la fecha se han invertido 3 mil 796 millones 853 mil 700 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, aplicados en de obras de agua potable, drenaje, energía eléctrica, pisos, techos y muros firmes.

La medición sobre pobreza y pobreza extrema de Coneval se realiza cada dos años, por lo que este año se podrá conocer si los indicadores mejoraron o empeoraron.

En el registro que se tuvo en 2014, se conoció que en sólo dos años creció el número de personas en condiciones de pobreza y pobreza extrema hasta en un 10.56 por ciento en comparación con el año 2012.

Para realizar las mediciones, el Coneval analiza los rubros de educación, servicios de salud, seguridad social, acceso a la alimentación, calidad y espacios de vivienda y el acceso a servicios básicos.

 

EN SINALOA

Hay 913 mil 965 personas afiliadas en programas de la Secretaría de Desarrollo Social

 

INVERSIÓN

De 2013 a la fecha, Sedesol ha invertido 3 mil 796 millones 853 mil 700 pesos en Sinaloa a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social

 

En 2014

*En Sinaloa había un millón 167 mil 100 personas en condiciones de pobreza

*En Sinaloa había 155 mil 800 personas en pobreza extrema

 

Fuentes: Secretaría de Desarrollo Social y Coneval

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!