Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Va Sinaloa por la certificación de seis playas
Sedesu tiene el trámite para que Boca del Río, en Guasave; Costa Azul, Angostura; Las Águilas, en Navolato; Ceuta, en Elota; y Luna Bonita y Estrella de Mar, en Mazatlán, tengan la certificación de playas limpias
Reyes Iván Camacho
13/02/2020 | 3:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Para este año, la Secretaría de Desarrollo Sustentable prevé sumar seis playas de Sinaloa en el catálogo de playas limpias certificadas, manifestó Jonathan Arana Audelo.

El coordinador del programa Playas Limpias comentó que están esperando el presupuesto asignado por parte del Gobierno del Estado para acordar con cada Municipio cómo van a proceder este año.

“En Sinaloa ahorita tenemos cinco playas certificadas, vamos por seis más, estamos esperando los resultados de la auditoría, posiblemente para principios de marzo tengamos un resultado, siguen otros procesos que si no cumplimos ciertos aspectos podemos darle un tiempo más, pero seguramente tendremos noticias de qué playas serían”, expuso.

Las playas que están en proceso de certificación son Boca del Río, en Guasave; Costa Azul, en Angostura; Las Águilas, en Navolato; Ceuta, en Elota; y Luna Bonita y Estrella de Mar, en Mazatlán, detalló.

El funcionario estatal destacó que Estrella de Mar se estaría convirtiendo a nivel nacional en la playa más grande en tramo certificada en tipo recreación.

“En Sinaloa tendríamos la playa de conservación más grande en longitud a nivel mundial (El Verde Camacho) y la más grande a nivel nacional en recreación certificadas”.

Las que ya están certificadas como playas limpias en Sinaloa son Las Glorias, en Guasave; El Maviri, en Ahome; El Verde Camacho y Las Gaviotas, en Mazatlán; y Las Labradas, en San Ignacio.

Arana Audelo resaltó el compromiso de los municipios con las labores de limpieza y mantenimiento para que estas playas que ya cuentan con la certificación la conserven.

Aseveró que el certificado como playa limpia da a estos espacios un plus que les deja beneficios ambientales, turísticos y económicos.

“Todo esto es integral donde se conjugan varias acciones y organismos de la sociedad para el disfrute de los turistas locales y hasta internacionales”, indicó.

El coordinador del programa de Playas Limpias recordó que el año pasado trabajaron con convenios con los siete municipios costeros del estado, aportando recursos tanto el Gobierno del Estado como los propios Ayuntamientos, para emprender las acciones de limpieza que requieren las playas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades