|
""

"Va Sinaloa por la certificación de seis playas"

"Sedesu tiene el trámite para que Boca del Río, en Guasave; Costa Azul, Angostura; Las Águilas, en Navolato; Ceuta, en Elota; y Luna Bonita y Estrella de Mar, en Mazatlán, tengan la certificación de playas limpias"

GUASAVE._ Para este año, la Secretaría de Desarrollo Sustentable prevé sumar seis playas de Sinaloa en el catálogo de playas limpias certificadas, manifestó Jonathan Arana Audelo.

El coordinador del programa Playas Limpias comentó que están esperando el presupuesto asignado por parte del Gobierno del Estado para acordar con cada Municipio cómo van a proceder este año.

“En Sinaloa ahorita tenemos cinco playas certificadas, vamos por seis más, estamos esperando los resultados de la auditoría, posiblemente para principios de marzo tengamos un resultado, siguen otros procesos que si no cumplimos ciertos aspectos podemos darle un tiempo más, pero seguramente tendremos noticias de qué playas serían”, expuso.

Las playas que están en proceso de certificación son Boca del Río, en Guasave; Costa Azul, en Angostura; Las Águilas, en Navolato; Ceuta, en Elota; y Luna Bonita y Estrella de Mar, en Mazatlán, detalló.

El funcionario estatal destacó que Estrella de Mar se estaría convirtiendo a nivel nacional en la playa más grande en tramo certificada en tipo recreación.

“En Sinaloa tendríamos la playa de conservación más grande en longitud a nivel mundial (El Verde Camacho) y la más grande a nivel nacional en recreación certificadas”.

Las que ya están certificadas como playas limpias en Sinaloa son Las Glorias, en Guasave; El Maviri, en Ahome; El Verde Camacho y Las Gaviotas, en Mazatlán; y Las Labradas, en San Ignacio.

Arana Audelo resaltó el compromiso de los municipios con las labores de limpieza y mantenimiento para que estas playas que ya cuentan con la certificación la conserven.

Aseveró que el certificado como playa limpia da a estos espacios un plus que les deja beneficios ambientales, turísticos y económicos.

“Todo esto es integral donde se conjugan varias acciones y organismos de la sociedad para el disfrute de los turistas locales y hasta internacionales”, indicó.

El coordinador del programa de Playas Limpias recordó que el año pasado trabajaron con convenios con los siete municipios costeros del estado, aportando recursos tanto el Gobierno del Estado como los propios Ayuntamientos, para emprender las acciones de limpieza que requieren las playas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!