Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Combate a delincuencia
Vale la pena la creación de la Secretaría de Seguridad Pública: Jenny del Rincón
Para el coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la iniciativa que mandará AMLO, de reabrir la Secretaría de Seguridad Pública, atenderá problemáticas como la prevención del delito y la proximidad de los policías con la ciudadanía
Antonio Olazábal
12/07/2018 | 2:51 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Vale la pena que se abra nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública, opinó Ricardo Jenny del Rincón, coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, luego de que el miércoles dio a conocer Martí Batres, futuro Senador de la República, que ésta es una de las 12 iniciativas que mandará Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, una vez que ocupe el puesto.

Jenny del Rincón sostuvo que cerrar esta Secretaría fue un error, ya que en ella se atienden la prevención del delito y acercaba a los policías con la ciudadanía.

"Vale mucho la pena que nuevamente se cree la Secretaría de Seguridad Pública como un tema completamente independiente de la Secretaría de Gobernación, si bien a la Secretaría de Gobernación le corresponde mantener la gobernabilidad y la gobernanza del país, la Secretaría de Seguridad Pública se tiene que dedicar a atender sus temas que son la prevención de los delitos a nivel nacional", explicó.

"Atender la proximidad social, que haya más policías en los Estados, Policías Federales, que haya más policías en las carreteras, que haya más policías de proximidad y eso le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, lo mismo, los penales", añadió.

En enero del 2013, el Gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, determinó que desaparecería la Secretaría de Seguridad Pública, otorgando esas atribuciones a la Secretaría de Gobernación, escenario que no gustó al coordinador del CESP en Sinaloa.

"Sí, vale mucho la pena que se haga de nuevo, la verdad a mí me pesó mucho cuando quitaron la Secretaría", lamentó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades