"Van 18 muertos en accidentes viales y ahogados durante Semana Santa en Sinaloa"

"Mazatlán, Guasave y Culiacán son los municipios donde más se han concentrado los decesos en este periodo vacacional"
21/04/2019

Víctor Torres

Hasta el sábado, al menos 18 personas han perdido la vida en accidentes viales o ahogados en lo que va de este periodo vacacional en todo el estado, a pesar del operativo de seguridad implementado por los tres niveles de gobierno, con el que pretendía matener un saldo blanco.

El inicio del operativo de Semana Santa 2019 se dio el viernes 12 donde ese día no ocurrió ningún deceso.

De acuerdo a lo informado en los medios locales, el sábado 13 en Guasave un fuerte choque se registró en la comunidad de La Noria, entre una camioneta y un camión de jornaleros agrícolas, dejando como saldo a una persona sin vida y a una más lesionada; mientras que en Mazatlán un pescador dio aviso a las autoridades del hallazgo de un cuerpo sin vida que se encontraba reportado como desaparecido desde el viernes en el Monumento al Pescador, la persona sin vida respondía al nombre de Juan Antonio “N” de aproximadamente 30 años de edad quien presentaba diversos golpes y rastros de sangre en el rostro, era originario de Aguascalientes.

El domingo 14 en Navolato, un accidente vial dejó una persona sin vida.

El lunes 15 en Culiacán, un joven falleció en el área de urgencias de un hospital horas después de haber chocado su automóvil contra un poste de la CFE; en tanto en Mazatlán, una persona perdió la vida y otra más, menor de edad, resultó lesionada tras haberse impactado contra un camión urbano cuando viajaban en una motocicleta.

El martes 16 en Angostura, un vecino de la sindicatura de Melchor Ocampo, Mocorito murió una persona en un accidente tipo volcadura por la carretera Angostura-La Reforma.

El jueves 18 en San Ignacio, una menor de 13 años fue sacada de un río sin signos vitales, en la comunidad de Piaxtla, la niña perdió la vida por ahogamiento, según lo informado por autoridades ministeriales.

Ese mismo día en Culiacán dos personas murieron en un accidente de panga registrado durante la noche en un dique que se localiza en las inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica y Quilá.

El viernes 19 en Guasave, una persona falleció al impactar su vehículo con el muro de contención de la carretera México 15, durante la madrugada de este día en Mazatlán una persona del sexo masculino fue atropellada en la avenida la Marina en Sábalo Cerritos, frente a conocido antro quien falleció cuando recibía atención médica en un hospital.

En Navolato se dio el reporte de una persona fallecida y cinco lesionados en la zona de dunas de las playas de El Tambor sindicatura de Altata, los lesionados fueron trasladados a hospitales de Culiacán y Navolato.

Este mismo día en Mazatlán un turista originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, murió tras haber sido rescatado del mar junto con otras personas en la Playa Brujas.

En Elota, el cuerpo sin vida de un hombre fue rescatado del cauce del arroyo Caimanes ubicado en la sindicatura de La Cruz en dicho municipio.

En Guasave, dos hermanos de nombre Rubén y Guadalupe “N”, circulaban en una motocicleta por el bulevar Juan de Dios Bátiz y a unos metros del Hospital General se impactaron contra la guarnición de la vialidad quedando con lesiones graves, el primero de ellos falleció en el hospital cuando recibía atención médica por complicaciones de las lesiones que resultaron del accidente.

En Culiacán, un hombre adulto falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante un accidente de cuatrimoto tipo volcadura sobre un camino vecinal de la sindicatura de Culiacancito.

Este sábado en Guasave, un joven murió tras chocar contra una camioneta cuando viajaba en una cuatrimoto por la playa de La Ensenadita, asimismo en el municipio de Mazatlán, una pareja de jóvenes que viajaba en una motocicleta, derrapó en el Paso Superior sur, horas más tarde el joven fue declarado sin vida, la víctima, fue identificado como Félix “N”, de 18 años.

Del total de los 18 decesos ocurridos tanto en accidentes como por ahogamiento durante el operativo de Semana Santa 2019 en Sinaloa Municipio, se tiene que en Mazatlán se contabilizaron cinco, en Culiacán y Guasave cuatro respectivamente, en Navolato dos, y en Angostura, Elota y San Ignacio uno en cada uno de estos municipios.

 

MUERTOS POR ACCIDENTE O AHOGAMIENTO POR MUNICIPIO

MAZATLÁN: 5

CULIACÁN: 4

GUASAVE: 4

NAVOLATO: 2

ANGOSTURA: 1

ELOTA: 1

SAN IGNACIO: 1

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!