"Van ahora por la remodelación de la Camarón-Sábalo en Mazatlán; el martes arranca la licitación"

"El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, confirma los trabajos en la principal arteria turística, donde se invertirán 200 millones de pesos"

MAZATLÁN.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno federal, Arturo Herrera Gutiérrez, confirmó ayer la rehabilitación de la Avenida Camarón Sábalo, en la Zona Dorada, con una inversión de 200 millones de pesos.

El funcionario federal manifestó que esos trabajos se realizarán con recursos del Fondo Metropolitano y del Gobierno del Estado, que es una bolsa concursable entre todos los estados, que someten a consideración de un comité evaluador sus proyectos, y esta obra fue aprobada en la sesión del pasado 6 de enero.

“Le asignamos 157 millones de pesos para la inversión de la Camarón Sábalo, el Gobierno del Estado también va a poner un monto, de tal forma que la inversión total será de 200 millones de pesos”, detalló el funcionario federal.

Pero estos recursos fueron condicionados para dicha vialidad, reveló, para que tuviera celeridad la obra, la cual será desde Valentino hasta el antiguo Hotel El Faro.

“Le pusimos una condición muy específica al Gobernador, nosotros le dijimos que si nosotros nos movíamos rápido, lo que íbamos a requerir es que también ellos se movieran rápido, y que una vez asignado el recurso lo que necesitábamos es que de inmediato se concursaran los trabajos. Y ya están listos para concursar el próximo martes”, informó.

Estos proyectos, explicó, resaltan el carácter turístico de Mazatlán y Sinaloa.

En su intervención, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó que esta remodelación consolidará la transformación de toda la imagen urbana y turística del puerto.

“Esto es actualizar y modernizar todos los atractivos por 40 años más. Está muy deteriorado todo el pavimento de la Camarón Sábalo, y el próximo martes saldrá la licitación, pero se trabajará primero en un cuerpo y se dejará libre el otro, para no entorpecer el tráfico”, adelantó.

 

REMODELACIÓN DE LA CAMARÓN SÁBALO

 

El proyecto de rehabilitación en la Avenida Camarón Sábalo incluye desde Valentino hasta el antiguo Hotel El Faro, e incluyen:

 

- Sustitución del pavimento

- Se trabajará primero en un cuerpo vial y se dejará libre el otro para que no se interrumpa el tráfico

- Contará con una ciclovía

- Se cambiará el alumbrado público

- Reposición de líneas de agua potable y drenaje

- Los trabajos tendrán una duración cercana a los 12 meses

 

Fuente: Obras Públicas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!