"Van contra los accidentes vehiculares en Mazatlán"

"Arranca Departamento de Educación Vial campaña de prevención"

Con el objetivo de difundir los conocimientos para prevenir los accidentes de tránsito en la población, del 19 al 23 de marzo se realizará la 34 Semana Nacional de Seguridad y Educación Vial en Mazatlán.

Por ello, la Delegación de Vialidad y Transportes en el puerto, a través de su Departamento de Educación Vial, distribuirá volantes y trípticos alusivos a la prevención de accidentes de tránsito en distintos puntos de la ciudad; colocará lonas con mensajes y recomendaciones de las principales causas de accidentes, éstas se pretenden colocar en puntos estratégicos de este puerto.

Elementos de Educación Vial participarán en noticieros de medios de comunicación de la localidad para dar a conocer a la población las reglas de seguridad vial, y las principales causas de accidentes para la prevención de los mismos, se dio a conocer en conferencia de prensa hoy por la mañana encabezada por el Delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, José Vallejo Carrillo, y el Coordinador de Educación Vial de la misma, roberto Jaime Rodríguez.

Invitaron a estudiantes de educación básica y media superior que estén interesados en capacitarse en conocimientos de educación vial y manejo defensivo para que se incriban en el mismo, en las instalaciones del Departamento de Educación Vial.

Se formarán grupos de 25 personas y si no alcanza a atenderse a todos los interesados en dicha semana continuará la capacitación todo el año, incluyendo a particulares y trabajadores de empresas.

A quien tramite por primera vez su licencia de manejo ya sea de vehículo o de motocicleta durante la Semana Nacional de Educación Vial, a parte de dicho domumento se le dará una constancia de participación con valor curricular, entre otros puntos, se dio a conocer en la conferencia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!