|
"MORENA"

"Van morenistas por auditoría a la UAS; improcedente, juicio político en su contra, dicen"

"Los diputados Pedro Villegas y Adriana Zárate advierten que las reformas a la Ley Orgánica de la UAS llevarán su tiempo y ellos no tienen miedo, pese a las presiones"

Diputados de Morena revelaron que solicitaron una auditoría a la Universidad Autónoma de Sinaloa, en lo referente a los recursos públicos estatales que a ésta se le asignan.

Pedro Villegas Lobo y Adriana Zárate Valenzuela desestimaron la denuncia de juicio político, que en su contra presentó la dirigencia del Suntuas Administrativos.

Y rechazaron que hayan violentado la autonomía sindical o de la propia Universidad, al haber acudido como “observadores” al proceso interno del sindicato de trabajadores administrativos.

Ni los dejaron entrar y los trataron en forma muy grosera, insistieron.

“Nosotros fuimos a ser observadores solamente, pero ni siquiera nos dejaron entrar y se están quejando. Ya saben todos, no se puede ocultar el sol con un dedo, la ciudadanía sabe cómo está la situación en realidad en la Universidad”, indicó Zárate.

“Jamás en ningún momento, como ellos comentan, que nos metimos, nunca nos abrieron, al contrario, siempre estuvieron a puertas cerradas”, secundó Villegas Lobo.

Los morenistas advirtieron que no “le bajarán” a su reclamo por democratizar a la UAS y “no tienen miedo”.

Del juicio político, Villegas Lobo señaló que son “patadas de ahogado”.

“Por eso digo yo, ellos prácticamente están dando patadas de ahogado en ese aspecto, nos interpusieron un juicio político aquí está turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, ya sabrán valorarlo respecto a las pruebas”, afirmó.

Esa demanda de juicio político, aseguró, no tiene elementos sólidos, no tiene fundamento y es sólo algo mediático, para “golpetearlos”.

“Ya en Whatsapp hay algunos que se están organizando para un golpeteo a mí y a la diputada Adriana, es algo que sí se lo manejan, para inculcar el miedo, pero no es así”, subrayó.

Villegas Lobo aseguró que cuando alguien quiere tocar los intereses de ese grupo, mueven una maquinaria enorme que tienen para difamar y golpetear mediáticamente.

“Yo lo único que le voy a decir a esa gente, es que lo único que están haciendo es despertar al tigre que tiene la UAS, de esos ciudadanos libres, que quieren una autonomía total de la Universidad”, abundó.

Yo solicité la auditoría: Zárate

En este contexto Zárate reveló la petición de auditar a la UAS, ante la Auditoría Superior del Estado.

“De hecho, ahorita ya tenemos auditoría sobre la UAS, yo la solicité, ante la ASE; porque incluso nosotros les reasignamos dinero a ellos, como 50 millones de pesos”, explicó.

--¿Usted directamente la presentó?

--Sí, en mi comisión de fiscalización, ante la ASE; todos los diputados de Morena la respaldaron.

Esta solicitud, agregó, fue presentada hace aproximadamente un mes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!