"Van por certificación de las playas más icónicas de Mazatlán, desde Playa Norte hasta el Paseo Olas Altas"

"Alfredo Ruelas Solís, presidente del Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa dice que ya se encuentra avanzado este proyecto"

MAZATLÁN._ En el escritorio de Alfredo Ruelas Solís ya se encuentra avanzado uno de los proyectos más ambiciosos para Mazatlán en materia ambiental.

El presidente del Consejo para el desarrollo económico del Estado de Sinaloa anunció el interés por certificar las playas más icónicas del municipio, un tramo que comprende desde el Monumento al Pescador hasta el Paseo Olas Altas.

“Un destino turístico que tenga certificación de playas ya es garantía, estamos en ese tema, estamos por lograr ese proyecto de certificar desde el Monumento al Pescador hasta aquí, Olas Altas”, dijo.

“Con toda la señalítica, con todas las condiciones que se requieren para certificar la playa, la playa de aquí, de Olas Altas es un ícono de la ciudad y tenemos que llevarla a ese nivel. La sustentabilidad es parte de nuestra agenda”, expresó.

La iniciativa aún no tiene fecha de culminación, pero ya se trabaja en que estas playas cumplan con las características necesarias para certificarlas ante organismos internacionales.

A pregunta directa, Ruelas Solís reconoció que será complicado una certificación porque la cantidad de familias que acuden a estas playas es numerosa.

Semanas atrás incluso han realizado distintas jornadas de limpieza dentro y fuera del agua y de ellas han obtenido varios plásticos y hasta osos de peluche

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!