|
""

"Van por el rescate de Topolobampo"

"Crean comité para mejorar la calidad de vida en los barrios del puerto de Ahome"

LOS MOCHIS._ Como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión, se ha creado el Comité Intersecretarial para la Transformación Social de Topolobampo, que tiene como objetivo intervenir con acciones sociales y de infraestructura en 12 barrios del puerto.

Este jueves se llevó a cabo una reunión de trabajo en Palacio Municipal, encabezada por el Alcalde Manuel Urquijo Beltrán, y el secretario Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, además del secretario de Desarrollo Económico Municipal, Ismael Gámez Robles, quien coordina el comité.

El Presidente Municipal señaló que este proyecto surgió como continuidad a otro, denominado Valores Topolobampo, impulsado por varias organizaciones sociales.

Carrillo Castaños manifestó que se busca atender la problemática social de manera integral, atendiendo las siete carencias que recomienda el Coneval para abatir los rezagos de alimentación, salud, seguridad social, vivienda, servicios e infraestructura pública, educación y desarrollo económico.

"Entramos en todas las materias: en el área cultural, la deportiva, en el área de desarrollo económico; pero mucho a lo relacionado con el cambio en la infraestructura urbana, que sabemos que tiene un impacto directo con el autoestima, un impacto directo con el desarrollo de las colonias, de los barrios", comentó.

Algunas de las principales acciones a ejecutar son la creación de un comedor comunitario y un Centro de Atención Psicosocial, con escuela para padres y atención a niños y jóvenes, además de hacer mejoras al Centro de Salud.

También se prevé el mejoramiento de la infraestructura, como es el alumbrado público y la vivienda, la reactivación de andadores y parques, y complementar con actividades deportivas y culturales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!