"Van por el rescate del Arroyo Jabalines"

"Invitan a coloquio en la UAS, el 15 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas"

El Consejo Ecológico de Mazatlán pondrá las cartas sobre la mesa en el tema del rescate del Arroyo Jabalines.

Este organismo lanzó una convocatoria para participar en un coloquio para que la misma gente proponga cómor rescatar uno de los cuerpos de agua más importantes de la ciudad.

La cita es el 15 de noviembre, de las 18:00 a las 20:00 horas, en la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Sergio Octavio Valle Espinoza, responsable del coloquio y secretario del Cemaz, dijo que éste va enfocado sobre todo a biólogos, sociólogos, especialistas en el medio ambiente, economistas, abogados, ingenieros, comunicadores, arquitectos, urbanistas e integrantes de organizaciones civiles, aunque el público en general tendrá apertura.

“La participación será libre, se tomará nota, se recopilará la información y se harán propuestas, habrá publicación y difusión”, comentó.

Valle Espinosa lamentó que el Arroyo Jabalines es uno de los cuerpos de agua más impactados en Mazatlán, no existe un plan de manejo ambiental y se ha reducido a pesar de la importancia que tiene como regulador de agua.

Por ello, indicó, la importancia de tener distintas opiniones sobre qué se puede hacer.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!