|
"OLIMPIADA Y NACIONAL JUVENIL 2019"

"Van sinaloenses por pases en ciclismo de pista, 14 avanzan en ruta"

"La competencia se estará desarrollando del 25 al 27 de abril en el óvalo de Toluca"

CULIACÁN._ Con el principal objetivo de lograr la mayor cantidad de plazas posibles para la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, la delegación sinaloense viajó a la sede de Toluca para competir en el Campeonato Nacional Selectivo de Ciclismo de Pista.

Este evento equivale a la Olimpiada Regional y se estará desarrollando del 25 al 27 de abril en el óvalo mexiquense más importante.

Sinaloa acudió recientemente al certamen selectivo en la modalidad de ruta donde regresaron con 14 boletos.

Ahora existe una mejor perspectiva de calificar a todos los atletas que durante el año han venido demostrando calidad y capacidad de alta competencia en los principales eventos de la Copa Federación, serial que también ofrece puntos para el ranking nacional.

La Olimpiada Nacional de Ciclismo se ventilará en el funcional Velódromo de Aguascalientes del 26 de Mayo al seis de Junio.

Sin duda que el ciclismo está ligado a un compromiso importante con la próxima edición de la Olimpiada Nacional en virtud de que las cosas no salieron bien o como se esperaba el año pasado porque nuestros pedalistas no lograron medallas de oro y solamente subieron al podio por cinco preseas de plata y cuatro de bronce.

Sinaloa había demostrado un enorme potencial nacional en las Olimpiada anteriores al 2018 con figuras que hoy son parte importante en selecciones nacionales como Yareli Salazar, Luz Daniela González y María Antonieta González, principalmente, ahora se espera que aparezca el relevo generacional que ya se viene trabajando en las fuerzas inferiores, pero el ciclismo es una especialidad que requiere de un proceso especial para llegar a la alta competencia.

En Aguascalientes el panorama podría mejorar.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!