"Van sociedad y legisladores contra la corrupción en obra pública del estado"

"Arranca mañana en Culiacán Foro de Consulta Ciudadana sobre la Ley de Obras Públicas y servicios relacionados con esta materia"

Para combatir la corrupción y la mala calidad de la obra pública en Sinaloa, se invitó a diversos sectores de la sociedad al Foro de Consulta Ciudadana sobre la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con esta materia, que se realizará este sábado en Culiacán.

El evento se llevará a cabo a las 10:00 horas en el salón Constituyentes del Congreso del Estado y se prevé dure tres horas, manifestó la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Poder Legisdlativo local, Flora Miranda, en conferencia de prensa hoy por la mañana en este puerto, en donde estuvo acompañada por los diputados de su misma bancada de Morena, José Rosario Romero López, Alma Rosa Garzón y José Antonio Crespo López.

"Lo que se va a ver en esta convocatoria son el combate a la corrupción, rendición de cuentas y transparencia, esos temas creemos que son de suma importancia que se tienen qué tratar ahí", dijo Crespo López.

Por su parte, la legisladora Flora Miranda manifestó que en este foro habrá mesas de trabajo para exponer la inquietud de la ciudadanía, del gremio de la construcción en el interés de la modificación de la Ley en mención, que se ha venido dando en los dos últimos años.

"Con esa intención y esa inquietud el gremio de la construcción y la ciudadanía misma, preocupada por la transparencia y la rendición de cuentas, la obra de buena calidad, está por manifestar su inquietud a esta Ley", dijo Miranda.

"¿La modificación en qué consiste o cuáles son los artículos que ellos quisieran modificar?, son los artículos que dejaron por fuera a los testigos sociales, a las Mypimes (Medianas y Pequeñas Empresas), a las empresas pequeñas de la construcción que no han podido participar en obra, dado que se le incrementó el porcentaje de los montos para la licitación", expuso.

"Entonces en esta idea desde el Congreso del Estado y desde la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas que tengo a bien presidir estamos haciendo la invitación a la ciudadanía que esté preocupada y quiera abonar a la modificación de esta ley (a que participe en este foro)".

Dijo que si se considera que con el foro de mañana no es suficiente, se harán más consultas en el norte y sur del estado, pero en promedio se contempla que sea en unos tres meses cuando se decida sobre las modifiaciones respectivas a esta Ley de Obra Pública en la entidad, que incluirá el tema del retiro reciente de que las juntas municipales de agua potable y saneamiento no contraten directamente obra pública, entre otros puntos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!