"Vania cumple su sueño de festejar sus quince años en Mazatlán"

"La joven originaria del Estado de México arribó al puerto para pasar el fin de semana largo y cumplir su sueño de celebrar sus quince años junto al mar"

MAZATLÁN._ Los sueños si se cumplen, sobre todo cuando tienes una familia que se esfuerza por hacerlos realidad, así agradeció Vania Guadalupe Peña Cayetano su visita a Mazatlán, cumpliendo su sueño de festejar sus 15 años en la “Perla del Pacífico”.

Ella padece de mielomeningocele e hidrocefalia. La mielomeningocele es un defecto de nacimiento en el que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento, afectando su caminar, mientras que la hidrocefalia es la acumulación de una cantidad excesiva de líquido en el cerebro.

Sin embargo, para ella su padecimiento no es impedimento para lucir su gran vestido de quinceañera y portarlo con orgullo en el malecón, rodeada de sus seres queridos, quienes la veían con una gran sonrisa y algunos hasta con los ojos a punto de las lágrimas.

La banda sinaloense fue su deleite, la rodearon y comenzaron a tocar para ambientar el lugar, con el mar de fondo y las letras de Mazatlán, en el que captaron su alegría y sus ojos llenos de ilusión.

Junto a su familia, llegaron el pasado viernes desde el Estado de México, recorrieron cada rincón del puerto y probaron de los mejores mariscos, todo para que ella pasara un puente revolucionario y un festejo por sus quince años de ensueño.

“Qué no hemos comido de mariscos, estuvimos en la Isla de la Piedra y qué bonito lugar, qué bonita playa, Mazatlán es un lugar mágico en el que sí se cumplen los sueños, no hay mayor felicidad para un padre que ver la sonrisa de una hija agradecida por cumplir sus quince años en Mazatlán”, comentó su papá, Rogelio Peña Pichardo.

Por tradición, los padrinos son quienes le regalan su vestido de celebración. Vania se veía como una princesa muy mexicana, luciendo un vestido negro, con gran vuelo y olanes que traían flores bordadas de color rosa.

Ella quiso festejar en Mazatlán, junto a su padre, su madre Maribel Cayetano Galeano y sus hermanos, también con sus padrinos y demás conocidos que la acompañaron para constatar su cara de felicidad.

“Mazatlán está muy bonito, tiene lugares agradables, gente muy amable, es hermoso, todo me gustó, era mi sueño pasar mis quince años aquí con mi familia, con mis padrinos, estoy muy agradecida porque hicieron todo lo posible para que yo pudiera estar aquí el día de hoy”, comentó Vania.

La familia se va el lunes en el vuelo de mediodía, pero se van contentos de haberle cumplido a la cumpleañera su sueño de pisar tierra sinaloense y de pasear entre sus playas y sus calles.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!