|
"ELECCIONES 2018"

"Ve Clouthier probable retiro de candidaturas"

"Anuncia ex aspirante al Senado su probable retiro de la política, al menos en el ámbito electoral"

Vencido por el "tsunami Morena", el candidato independiente al Senado por Sinaloa, Manuel Clouthier Carrillo, adelantó su probable retiro de la política, al menos en el ámbito electoral.

Tras los resultados de las votaciones del 1 de julio que, de acuerdo al conteo preliminar (PREP), lo colocan en la cuarta posición con el 7 por ciento de los sufragios, 63 mil 805, Clouthier consideró que es un claro mensaje de rechazo hacia su proyecto y gestión.

"Lo mío fue un mensaje contundente en contra de mi proyecto, y tendré que saberlo leer, yo voy a continuar a todas luces trabajando en la verdadera política, entiéndase la actividad que busca el bien de la comunidad", sentenció.

"Continuaré buscando promover jóvenes en la política y formar ciudadanía, pero tengo que reflexionar seriamente sobre cuál será el futuro en materia política electoral. Lo más probable es que con este mensaje yo tendré que decir adiós a la política electoral".

Durante una de las pocas entrevistas que ha concedido luego de la jornada electoral, el candidato manifestó al noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que es evidente que el "efecto AMLO" influyó de manera determinante en la contienda electoral, y en este caso alcanzó a la decisión de los votantes a la hora de elegir a los legisladores.

Le dolió no haber obtenido un resultado favorable en su natal Culiacán.

"Los números son claros: primero, saqué el ultimo lugar; segundo, en Culiacán, la plaza donde vivo, donde nací, donde tengo comprado mi pedacito pa' que me entierren, donde gané en 2015, ahora saco muchos menos votos", expresó el hijo del "Maquío" Clouthier, emblema de la democracia en México y del Partido Acción Nacional.

En ese año, Clouthier Carrillo fue electo el primer Diputado independiente de México, pero en este proceso electoral no corrió con la misma suerte, por lo que se siente decepcionado.

A pregunta expresa, aclaró que no le interesa ocupar un cargo en el Gabinete del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"No, no, no, yo no nací para burócrata, con todo respeto...", expresó sin tapujos.

De lo único que está seguro es que seguirá en la política a través de la formación de ciudadanía y de nuevos cuadros políticos en la juventud, porque tiene que haber un relevo generacional, un "cambio de estafeta".

Como ya se ha informado, la fórmula de Rubén Rocha Moya e Imelda Castro es la ganadora en la carrera por el Senado bajo los colores de Morena y la coalición Juntos Haremos Historia, con casi el 47 por ciento de los votos contabilizados hasta el cierre.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!