|
"COPARMEX"

"Ve Coparmex pocos resultados en Sistema Anticorrupción en Sinaloa"

"En rueda de prensa la presidenta del Centro Empresarial, Edna Fong Payán, recordó que desde el 16 de junio del año 2017 se publicó la ley de este sistema en el estado"
03/04/2019

Gabriel Mercado

CULIACÁN. El Centro Empresarial de Sinaloa de Coparmex expresó profunda preocupación por la falta de resultados y pocos avances del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción en el estado, y de su órgano rector, el Comité Coordinador presidido por el titular del Comité de Participación Ciudadana, Francisco Mojica López.

En rueda de prensa la presidenta del Centro Empresarial, Edna Fong Payán, recordó que desde el 16 de junio del año 2017 se publicó la ley de este sistema en el estado, cuya finalidad es establecer, articular y evaluar las políticas públicas, así como establecer procedimientos para la coordiación entre las autoridades involucradas en la prevención y sanción de los actos de corrupción cometidos por servidores públicos y particulares.

"A casi dos años de la publicación de esta ley, y cerca de cumplirse un año de la conformación del Comité de Participación Ciudadana, el Centro Empresarial de Sinaloa manifiesta su profunda preocupación por la falta de resultados de este sistema, particulamente de su órgano rector, el Comité Coordinador, presidido por el titular del Comité de Participación Ciudadana", refirió Edna Fong.

Por vez primera, el Sistema Local Anticorrupción de Sinaloa recibirá recursos

Mencionó que en reuniones que han tenido con los integrantes del CPC, dio a entender que han visto una actitud de "echarse la bolita", delegando responsabilidades y no se han visto avances significativos en el diseño, promoción y evaluación de políticas públicas y mecanismos de combate a la corrupción.

"Nosotros los hemos tenido de invitados (a los miembros del CPC) en la Comisión de Cabildeo de Coparmex, estuvieron todos presentes... están delegándose las responsabilidades, es lo que hemos visto, de hecho tenemos pensado invitar a todo el Comité Coordinador precisamente para que salga qué es lo que verdaderamente está en el fondo qué no los deja avanzar, uno dice que es por el otro, y el otro dice que es por el otro, entonces queremos juntarlos para que nos digan en dónde falta la coordinación de este comité", señaló la líder empresarial.

"Ni un paso más atrás, es tiempo de avanzar, es tiempo de trabajar en la conformación de instituciones y órganos honestos y eficientes", comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!