"Ve Efrén Encinas una estabilización de decesos por Covid-19 entre el 11 y 12 de mayo"

"El Secretario de Salud Efrén Encinas explicó que en las tablas registradas por la dependencia ya se puede ver una estabilización en la curva de contagio y decesos en la entidad"

El Secretario de Salud Efrén Encinas Torres ve una estabilización en la curva de contagios y decesos por Covid-19. En el mensaje diario que transmite vía Facebook informó a la ciudadanía que en cuanto a los decesos observa una leve estabilización esta semana.

“Diera la impresión, es de interpretación vista objetivamente donde al final de la curva roja o naranja se observa si siguiéramos la línea del tiempo y esperando que así fuera todavía hay una pequeñísima reflexión alrededor del día 11 o 12 de mayo en el que pensamos y quisiéramos decir se van a estabilizar los casos en cuanto al número de defunciones”, expuso.

Encinas Torres mostró una tabla donde han sido registradas diariamente a partir del 25 de marzo, ahí mismo es donde se refleja la curva evolutiva de defunciones registradas.

En el caso de la gráfica ordenada de casos confirmados por día de inicio de síntomas, el Secretario de Salud también explicó una inclinación a la estabilización.

“Si vemos la curva epidémica de los casos acumulados al final se observa cierta tendencia al aplanamiento de esa curva de casos confirmados”, dijo.

Para continuar con la tendencia exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención sugeridas por las autoridades sanitarias.

“Destacamos que sí se puede estabilizar, controlar, contener, mitigar la enfermedad. Si nosotros nos aplicamos, nos apegamos a las medidas de aislamiento social que ya traíamos, de la sana distancia, las estrategias de lavado de manos con agua y jabón, usar gel alcoholado al 70 por ciento”, detalló.

“Son acciones de prevención que si queremos hacerlo lo vamos a lograr”, agregó.

Encinas Torres enfatizó a la ciudadanía que pese a estos resultados no debe relajar las medidas.

“No podemos bajar la guardia de ninguna manera”, subrayó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!