Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Vecinos de El Habal, en Mazatlán, están desesperados por falta de agua potable
Dicen que tienen desde marzo padeciendo el servicio irregular de agua; piden al Alcalde Luis Guillermo Benítez una explicación
Sibely Cañedo
13/07/2019 | 12:13 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Los vecinos de la sindicatura de El Habal han llegado al punto de la desesperación.

Sin servicio regular de agua potable desde antes de Semana Santa, la gente clama por una explicación al actual gobierno municipal, encabezado por Luis Guillermo Benítez Torres.

En las últimas semanas, la Jumapam sólo ha enviado dos pipas, a decir de los vecinos, quienes a como pueden traen agua de otros ranchos, o sacan manualmente del tiro disponible, con 13 metros de profundidad. Pero resulta insuficiente.

“¿Qué pasa con el ‘Químico’?, ¿cuál es el motivo?, que desde marzo no tenemos agua, y así está todo el pueblo de El Habal”, cuestionó la señora María Luisa.

Desde hace 25 años vive en ese pueblo ganadero y quesero, y nunca le había tocado vivir una crisis del agua de esta magnitud.

Al ver a los reporteros de Noroeste, habitantes del barrio de La Chapalota salieron a externar su molestia, pues desde hace semanas no sale agua de la llave y los piperos no quieren surtir a todos los afectados.

Eso sí, lamentaron, el recibo llega puntual.

“Y lo más descarado es que si no lo pagamos porque no dan servicio, al otro mes nos llega al doble”, resaltó Katalina Aréchiga, quien sufre por el desabasto al igual que sus nietos.

Los pobladores advirtieron que están dispuestos a tomar la carretera (la Libre a Culiacán) si no les dan una pronta solución. Tampoco descartan plantarse en la Jumapam para encarar al gerente, Ismael Tiznado Ontiveros, como han hecho los vecinos de varias colonias del puerto para reclamar por la falta del vital recurso.

A unos 25 minutos de Mazatlán, El Habal no es el único lugar de la zona rural que padece esta problemática. Lo mismo se puede encontrar en las comunidades aledañas: Puerta de Canoas, Nuevo San Marcos, Potrero de Carrasco y Los Limones, al norte del municipio.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades