"Vecinos de La Primavera deben más de 80 millones de pesos de impuesto predial: Alcalde"

"Jesús Estrada Ferreiro afirmó que también se les dejará de suministrar todos los servicios públicos que van a cuenta del Ayuntamiento a los habitantes de la privada del sur de la ciudad"

Los vecinos de la privada de La Primavera deben más de 80 millones de impuesto predial, esto incluye multas y recargos, afirmó Jesús Estrada Ferreiro.

El Alcalde de Culiacán detalló que el Municipio dejará de pagar todos los servicios públicos a la privada del sur de la ciudad, y no se les devolverá aún así paguen el impuesto predial, dado que viven bajo un régimen de condominio, y eso exenta al Ayuntamiento de no hacerse responsable de los servicios públicos.

“Son más de 50 millones de pesos, más gastos de recargos llegan a como 80 millones”.

- ¿Si pagan les va a regresar los servicios públicos?

No, el impuesto predial no es condición para que le demos alumbrado público a quien no tiene derecho ello”.

La Primavera, Club Colinas, Aeropuerto, entre los grandes deudores del Predial en Culiacán

Estrada Ferreiro manifestó que los vecinos de La Primavera entendieron estas acciones de su administración, y se le permitirá a la Comuna poder cobrarle a los habitantes del lugar.

“Lo primero que entendieron es que no estamos obligados a prestarles el servicio, porque es un régimen en condominio, los régimen de condominio son responsables del alumbrado público, la basura, seguridad y todo, los habitantes de esos lugares”, indicó.

“Esta es una privada gigante donde tienen muchas privadas pequeñas, y como no pagaban el impuesto predial o no han pagado durante mucho tiempo, los habitantes de ese lugar lo entendieron los señores Coppel y nos están apoyando para ir a visitar casa por casa y hacer el requerimiento correspondiente para que paguen y están acudiendo al Ayuntamiento para pagar”, agregó.

El Presidente Municipal llamó a los vecinos del lugar a pagar sus impuestos, y para facilitarle esto, señaló que se les hará el 30 por ciento de descuento en multas y recargos en lo que queda el mes de junio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!