"Ven heroísmo en Carmen y Andrea; por salvar una vida, las arrastró la corriente"

"Andrea y Carmelita sacaron a doña Rosa de su casa y luchando contra la corriente, intentaron cruzar la calle, sin embargo, no pudieron"

Lorenzo Flores Álvarez, tío de Andrea, ve en ella, así como en Carmelita, un acto de heroísmo, ya que por salvar la vida de Rosa, mujer de 84 años de edad, fueron arrastradas por una corriente de agua.

Andrea tiene 28 años de edad, es madre soltera, y sus hijos son Amanda, de once años; América, de nueve; y Jesús, de siete. Es originaria de Guasave, y desde hace varios años vive en Culiacán.

Vive sola con sus tres niños y para sacarlos adelante, como toda una guerrera, trabaja en una taquería, comentó.

Carmelita, Andrea y doña Rosa están desaparecidas, se las llevó el arroyo

 

El señor explicó que su sobrina (política) vivía de renta al otro lado del arroyo y como tumbaron esas viviendas, se fue a vivir de forma temporal con Carmelita. Y cuando era soltera, vivió en su casa.

Como llovía muy fuerte y la corriente crecía, su sobrina y Carmelita fueron a la casa de doña Rosa a sacarla de ahí, porque estaba en peligro que el arroyo se la llevara. Las casas de ambas están a un lado del arroyo, sólo una calle las divide.

Andrea y Carmelita sacaron a doña Rosa de su casa y luchando contra la corriente, intentaron cruzar la calle, sin embargo, no pudieron.

Flores Álvarez enfatizó hay dos versiones de la forma en que Andrea, Carmelita y doña Rosa, fueron llevadas por la corriente de la calle, hasta llegar al arroyo El Piojo.

Una versión, es que teniendo a la señora en sus manos, caminaron con ella y estando a punto de brincar a la banqueta, fue cuando apareció una tromba de agua y fueron jaladas por la corriente.

Y la otra versión, es que una de ellas resbaló, y después las otras dos, una tras otra, en un intento de ayudarse entre sí. Pero todo fue, por salvar a la señora mayor, prosiguió.

"En realidad todo fue por salvar una vida, que debe ser una cuestión heroica, imagínese que cualquiera de nosotros nos aventemos a un lugar para salvar una vida y resulta que yo también me voy, pues es una cosa heroica".

El día en que fueron jaladas por el arroyo, los tres hijos de Andrea no estaban con ella, sino con su abuela paterna.

Flores Álvarez puntualizó que ni la confianza, esperanza y fe, se perderán.

Andrea, la madre, mencionó que su hija dejó Guasave desde muy joven y vivió con su hermana. Aquí en Culiacán se casó y tuvo a sus dos niñas y un niño.

Así como Andrea, Carmelita también es madre soltera. Sus hijos: Víctor, de 17 años y Paloma, de casi tres años.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!