|
""

"Venados de Mazatlán barre a Mayos y se queda con 5.5 puntos en la primera vuelta"

"En el segundo juego de la doble cartelera se impone a Navojoa por pizarra de 4-2 para culminar sexto en el standing"

MAZATLÁN._ Un buen despliegue a la ofensiva fue el factor que le permitió a Venados de Mazatlán vencer 4-2 a Mayos de Navojoa, barriendo una serie más en la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Un destacado nivel de juego dejó plasmado el conjunto de casa durante el tercer duelo de la serie, siendo éste el segundo de la jornada doble en el Teodoro Mariscal, donde los Venados consiguieron cerrar la primera vuelta en la sexta posición de la tabla para quedarse con 5.5 puntos.

Al término de esta primera vuelta, Venados de Mazatlán culminó con 17 victorias y 18 derrotas, ocupando la sexta posición, por debajo de Ciudad Obregón (22-13) Hermosillo (21-13), Jalisco (21-14), Culiacán (19-16) y Monterrey (18-17).

Debajo de Mazatlán terminaron Los Mochis (15-20), Guasave (15-20) y Mexicali (15-20) y Navojoa (11-23).

Venados de Mazatlán abrió la pizarra en la primera entrada, siendo la primera carrera producida con una bola ocupada de Willy García, la cual le permitió a Jeremías Pineda llegar al plato inicial (1-0).

La segunda carrera se dio con un wild pitch del lanzador Peter Tago, lo que le permitió a García, quien ya se encontraba en tercera, completar la ruta en el terreno sin problema (2-0).

Venados amplió su ventaja en el cierre del segundo episodio, cuando se plantó con firmeza Alex Liddi con el madero, para pegar su primer cuadrangular de la temporada, para recorrer las bases en solitario (3-0).

Para la tercera entrada, Mayos de Navojoa respondió y consiguió acortar distancias en la pizarra, sumando rayitas en su haber, con carreras producidas, una por error de lanzamiento del pítcher Mitch Lively y otra con hit de Keon Barnum.

La primera de los Mayos se dio cuando Juan Pérez pegó un batazo accidentado que llegó a las manos de Lively, quien al lanzar a primera cometió error, lo cual aprovechó Jorge Flores para llegar a home.

Por su parte, la segunda carrera la produjo Keon Barnum con un imparable al jardín central para que Juan Pérez llegara al home.

Ya en la cuarta entrada, Venados volvió a ampliar su ventaja, pues Jeremías Pineda impactó tremendo batazo al jardín izquierdo, para que Ramón Ríos, que se encontraba en segunda, recorriera el resto de las bases para darle la cuarta carrera a los de casa (4-2).

La victoria se la adjudicó el pítcher abridor estadounidense Mitch Lively (1-0), quien después de lanzar cinco entradas completas, recibió seis hits, dos carreras, ponchó a seis y permitió un error. Detrás de Lively subieron al montículo Arturo Barradas, Iván Zavala y cerró para apuntarse el salvamento, Brandon Cunniff.

El revés se lo llevó Peter Tago (0-3) al permitir cuatro carreras, cuatro hits, dando cuatro bases, ponchando a cinco, recibiendo un cuadrangular y cuatro errores, en tan sólo tres entradas y dos tercios.

En su lugar entraron a lanzar Ozzie Méndez, Francisco Haro y Óscar Félix, quienes no pudieron rescatar a su equipo.

Este viernes, Venados de Mazatlán iniciará la segunda vuelta visitando a Charros de Jalisco, donde están confirmados para lanzar por los rojos Carlos Morales e Irwing Delgado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!