|
"Gente con oficio"

"Vende ropa para sacar adelante a su familia"

"Debido a situación económica familiar María Conchita recurre a la ropa de segunda para ayudar al ingreso de su hogar."

EL ROSARIO._ Al tener que cuidar de su madre y una hermana, además de sus hijos, María Conchita López Guerrero tuvo que abandonar su trabajo, pero para hacer frente a los gastos de su hogar se inició con la venta de ropa de segunda.
La comerciante refiere que hace poco más de un año que se inició en este oficio, al recibir la noticia de que su madre se encontraba muy enferma del corazón.
“Yo empecé porque a mi mamá se me infartó, le dieron cuatro infartos y en el último me dijeron que había quedado muy delicada”, dijo.
A esta situación se añadió el hecho de que a su hermana sufre de crisis convulsivas, por lo que requiere de cuidados especiales, lo que la llevó a abandonar el trabajo de afanadora en el Hospital Integral, agregó.
Para poder generar un ingreso, y poder cuidar de sus familiares se instaló en la laguna de El Iguanero, frente a su hogar.
Tras dar ese paso, tuvo que buscar la forma de autoemplearse, por lo que decidió vender ropa de segunda, a lo que se sumaron los que fueran sus compañeros de trabajo en el hospital.
Para surtirse de ropa acude a Mazatlán, o en ocasiones cuenta familiares que se la envían para que la pueda vender, comentó.
“Todo es de segunda, pero me gusta que sea de buena calidad, de hecho yo la superviso, desinfectarla, lavarla, que tenga una buena presentación”, explica.
Para poder tener buenas ventas, y que los clientes queden satisfechos, ha buscado dar precios accesibles, prueba de ello es que la prenda más cara que ofrece tiene un costo de 40 pesos.
María Conchita indica que cuenta con ropa para niños, jóvenes y adultos, para que puedan elegir.
Los días que se establece es de jueves a domingo a lo largo de la mañana en la laguna de El Iguanero.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!