"Vendedores ambulantes permanecen sobre el malecón de Mazatlán"

"Luego de dialogar con los inspectores de Oficialía Mayor, los comerciantes determinaron quedarse en sus puntos de venta por lo menos hoy; buscan llegar a un acuerdo con las autoridades"

MAZATLÁN._ Después de “dimes y diretes” entre vendedores ambulantes del malecón e inspectores de Oficialía Mayor, alrededor de 29 vendedores permanecerán el día de hoy sobre el paseo costero.

Esto a pesar de que la Oficial Mayor Verónica Guadalupe Batíz Acosta, informó que esto no era permitido porque aún no se renuevan los convenios entre autoridades y vendedores.

Alrededor de 10 inspectores acudieron antes de las 10:00 horas para retirar a los ambulantes, tiempo después arribó la Policía Municipal, sin embargo no hubo movimientos de retiro.

Jorge Luis Ríos Rubio, Secretario General del Sindicato de Vendedores de Zona Federal, mencionó que ellos están en su derecho de regresar a trabajar porque cuentan con permisos federales que están vigentes hasta el 2019, por lo tanto, permanecerán hasta que se llegue a un acuerdo con las autoridades estatales y municipales.

“Nosotros estamos bajo la ley, con permisos vigentes por parte de Gobierno Federal, se renuevan cada año, ya es momento de que nos dejen trabajar. Hemos sido muy pacientes, hemos solicitado hablar con el Alcalde y con el Gobernador, el Alcalde nos mandó con un subdirector de Comercio, el personalmente no nos ha atendido, el Gobernador menos”, declaró.

“Estamos abiertos al diálogo, si es por cuestión de imagen, que hable bien el Gobernador con nosotros, que nos den indemnización a todos y nos movemos a dónde ellos quieran, pero que nos paguen bien porque no vamos a dejar un permiso federal por un municipal”, comentó.

Los inspectores les solicitaron retirarse a cambio de una reunión que tendrán el día de mañana con el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, sin embargo, por las horas, los vendedores optaron POR quedarse y no colocarse el día de mañana ni los siguientes días si se llega a un acuerdo.

Hasta pasado el mediodía de este domingo, la Policía Municipal no se había retirado, ni los inspectores de Oficialía Mayor.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!