|
"REVELACIONES"

"Ventilan corrupción en proceso para dirigencia del PAN juvenil"

"Se trata de Jesús Ernesto Aguiar Tostado, sobrino del dirigente estatal Sebastián Zamudio Guzmán, quien busca la presidencia de Acción Juvenil en la entidad"

En un hecho inédito, un órgano interno del PAN nacional ventiló públicamente “actos de corrupción” en el registro de uno de los jóvenes que aspiran a liderar a su sector en Sinaloa.

Se trata de Jesús Ernesto Aguiar Tostado, sobrino del dirigente estatal Sebastián Zamudio Guzmán, quien busca la presidencia de Acción Juvenil en la entidad.

El caso fue ventilado en un oficio de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, fechado el 28 de octubre, firmado por Alan Ávila Magos, líder nacional juvenil del Comité Ejecutivo Nacional.

El documento circula desde el sábado a través de Whatsapp y algunas cuentas de redes sociales. En éste se acusa a Aguiar Tostado de la falsificación de una serie de documentos.

La veracidad del escrito fue confirmada a Noroeste tanto por Zamudio Guzmán como por Aguiar Tostado. Este último anunció que emprenderá acciones legales por este “golpe”, que daña su reputación e imagen.

“La Secretaría Nacional de Acción Juvenil”, señala el oficio, “reprueba los actos de corrupción y la búsqueda del poder por el poder tanto en contiendas internas como externas.

“Por ello, condena la falsificación en la que incurrió Jesús Ernesto Aguiar Tostado, aspirante a candidato a la Secretaría Estatal de Acción Juvenil en Sinaloa, quien en días pasados acusó falsamente a la SNAJ de entorpecer su postulación, por intereses personales y políticos”.

VIDEO

El domingo 5 de noviembre se renovará la dirigencia de los jóvenes del PAN. Los documentos presentados por Aguiar fueron “rechazados por carecer de validez”.

Incluso, la SNAJ indica que la falsificación de documentos “consta en la fe de hechos expedida por el notario público número 183 de la Ciudad de México”.

En concreto, se precisa, que se falsificaron las constancias presentadas con los folios 29533, 29534, 23517, 23514, 29356.

Con estas constancias Aguiar Tostado intentó acreditar los cursos de “Gobierno Humanista” y “Líderes Juveniles”, “supuestamente realizados el 8 de febrero de 2014”, señala el documento.

“Estos son apócrifos, ya que esos mismos folios corresponden a constancias de otros jóvenes que tomaron otros cursos en estados y fechas distintas a las que el aspirante presentó para su registro”, se añade.

Zamudio Guzmán recomendó al implicado, su sobrino, “dar la cara” ante esta imputación. El joven se comunicó anoche con Noroeste, negando los señalamientos. Y hoy ofrecerá más detalles sobre este caso.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!