VERIFICADO 2018 Tu representante local ¿aparece nuevamente en la boleta? Es por la reelección consecutiva - Noroeste
Periódico Noroeste
25 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  32º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VERIFICADO 2018
VERIFICADO 2018 Tu representante local ¿aparece nuevamente en la boleta? Es por la reelección consecutiva
A partir de la reforma político electoral de 2014, los senadores, diputados federales y locales, así como miembros de ayuntamiento, tienen la posibilidad de reelegirse. Verificado 2018 te explica todo lo que debes de saber sobre el tema.
Verificado 2018
16/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Verificado 2018

Omar González / Verificado 2018

En las elecciones de este año, 237 alcaldes y 202 diputados locales de 27 estados buscarán reelegirse en sus cargos. Esto es gracias a la reforma de 2014 a los artículos 59, 115 y 116 de la Constitución Política, que prohibían la reelección desde 1933.

En 2017, en Coahuila y Nayarit, se celebraron las primeras elecciones con candidatos que buscaron la reelección. Para el primer estado, sólo tres diputados se registraron para repetir cargo y solo Lilia Isabel Gutiérrez, diputada priista del distrito XII, logró mantenerse en el congreso local. En Nayarit, Javier Mercado Zamora, diputado panista del distrito VII, y Lucio Carrillo Bañuelos, regidor por Tepic de la alianza entre PRD y PAN, resultaron reelectos en sus puestos.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..