|
"CONCIERTO"

"Vibra el Palenque de Culiacán con Los Tucanes y a ritmo de La Chona"

"El grupo abarrota el recinto en el segundo día de actividades de esta gran fiesta"

CULIACÁN._ En el segundo día de la fiesta que ya inició en el Palenque de Culiacán, una vez más llegó la música de Los Tucanes de Tijuana, y al ritmo del Tucanazo y La Chona, pusieron a bailar a las casi 5 mil almas que se dieron cita la noche del viernes en el redondel.

Ante un público que abarrotó el palenque, y en el que predominó la presencia femenina, Los Tucanes, una de las agrupaciones más reconocidas como exponente de la música regional mexicana, conquistó a sus seguidores en Culiacán, que para su deleite, regalaron un recorrido musical por lo mejor de sus éxitos.

Bastaron los primeros acordes del acordeón para que el público estallara en un solo grito y así recibir a la agrupación dirigida por el sinaloense Mario Quintero, que abrió su presentación con el tema Suena la banda en mi rancho.

"Buenas noches Culiacán, no saben el gusto que nos da volver a estar con ustedes, muchas gracias por su presencia, esta noche la vamos a pasar muy bien con lo mejor de nuestra música, bienvenidos todos", expresó Quintero.

Luego llegó el tema La chica sexy, dedicada a mujeres sexys de Culiacán, despertando el grito de las féminas, que se dejaron consentir con la pieza, y no dudaron en bailar, cantar y grabarla en su celular.

Animados y decididos a pasarla bien, el público se entregó a la agrupación, quienes desde su asiento disfrutaron cada tema, como Espejeando, pieza que los hizo saltar de su lugar y bailar al ritmo de este jocosa melodía.

Del baúl de sus éxitos llegaron temas como El centenario, Soy todo tuyo, y El papá de los pollitos.

"Que chulada de público, muchas gracias tucancillos y tucancillas", expresó Quintero, dejándose consentir por el cariño de su gente, a quienes se acercaba para saludar, brindar con ellos y hasta tomarse la foto del recuerdo con sus fans.

Arman la fiesta en grande

La noche seguía su curso y esta vez llegaron dos de los temas que han sido icónicos de la agrupación, El Tucanazo y La Chona, melodías que avivaron mucho más el ambiente en el público, quienes no perdieron la oportunidad de grabar las piezas en su celular.

Tras más de dos horas de concierto, Los Tucanes siguieron complaciendo a sus seguidores, de quienes recibían papelitos solicitando sus canciones favoritas, y ellos las complacían.

Temas como Secuestro de amor, Me gusta vivir de noche, Parrandeando, entre otros muchos éxitos.

A lo largo de su carrera Los Tucanes de Tijuana ha sido capaz de colocar hasta seis títulos en una sola lista Billboard Top Latin, Albums en los primeros lugares, además de tener más de 13 millones de discos vendidos en el mundo, 56 éxitos radiales en las listas de Billboard, 28 premios BMI, 30 Disco de Oro, 27 Discos de Platino y muchos éxitos más.

Destacan su triunfo en Coachella

Previo a su presentación, Tucanes de Tijuana tuvo un espacio con los medios, con quienes compartieron su reciente experiencia en el Festival de Coachella, donde hicieron historia.

"Haber llegado al festival de Coachella es un gran paso en nuestra carrera, nunca estuvo en nuestros planes, pero de repente se dio, y la verdad fue algo sorprendente para nosotros, y nos llenó de emoción, de nervios, pero al final logramos conectar con la gente, en un día donde todos nos volvimos patriotas”, expresó Quintero.

El líder de la agrupación destacó que este logro para ellos, ha sido gracias a su música, a la disciplina, paciencia, a los años de entrega, pero sobre todo de la pasión que sienten en hacer que su música llegue a muchos lugares, poniendo el nombre de México muy alto.

Para la agrupación, volver una vez más al Palenque de Culiacán es reencontrarse con la buena vibra de los sinaloenses, estar cerca de ellos cantando y bailando emocionados.

Quintero destacó que para el 2020, están preparando una producción de corridos que llevará por nombre Corridos Tercera Temporada, además de que hoy son una compañía independiente por lo que tienen la oportunidad de colocar todo su catálogo musical de 35 discos, compartiéndolo a través de las distintas plataformas.

El vocalista destacó también que su éxito y seguir en la preferencia del público, se debe principalmente al amor que le tienen a su música, a su disciplina, a ser personas agradecidas, y que la fórmula es simplemente disfrutar lo que se tiene, mientras llega lo que se quiere.

"La paciencia es una de las virtudes más importantes que uno como artista debe tener, sobre todo dentro de la música y no hay que darse por vencidos, porque si nosotros hemos logrado cosas, sin haberlo pensado, cualquiera lo puede lograr, por nunca hay que rendirse" resaltó Quintero.

Entre sus nuevos proyectos, está la creación de un tema para una película mexicana, producida por una compañía americana, además de que ha surgido la idea de crear la bioserie de Los Tucanes de Tijuana, pero aún no se ha concretado el futuro de ese proyecto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!