|
"NATACIÓN"

"Vibrará Mazatlán con el Campeonato Estatal de Natación Curso Largo 2018"

"La competencia se celebrará del 15 al 17 de junio con alrededor de 400 escualos"

MAZATLÁN._ Del 15 al 17 de junio, la alberca olímpica de Mazatlán vivirá una verdadera fiesta deportiva cuando alrededor de 400 nadadores de varios estas de la República participen en el Campeonato Estatal de Natación Curso Largo 2018, certamen avalado por la Federación Mexicana de Natación.

Luis Castro, presidente de la Asociación Estatal de Natación, dio a conocer los detalles de la justa veraniega, que servirá para que los jóvenes nadadores busquen dar marca oficial para clasificar al Campeonato Nacional de Natación Curso Largo, a realizarse en Veracruz en julio. 

“Elegimos Mazatlán porque la alberca olímpica es actualmente una de las mejores instalaciones del estado, además que es un lugar turístico donde los atletas de todo el país quieren venir a competir para conocer la ciudad. Esperamos tener a más de mil personas entre familiares y participantes para esa fecha”, exclamó Castro.

 

 

Se tienen hasta el momento registrados a 360 velocistas acuáticos para el campeonato, provenientes de estados como Durango, Nayarit, Baja California, Coahuila y Sinaloa. Por Mazatlán estarán presentes 100 jóvenes nadadores de los diferentes colegios y albercas que practican este deporte.

Las categorías de la competencia van desde los 8 años a 19 y mayores, divididos en infantiles y juveniles que tendrán su propio horario de pruebas.

El viernes iniciarán los juveniles a las 15:00 horas, continuando el sábado y domingo por las mañanas, mientras que los infantiles saltarán a la alberca al mediodía del fin de semana. La inauguración oficial esta pactada para las 9:00 horas del sábado 16.

 

CATEGORÍAS PARTICIPANTES

INFANTILES

  • 8 y menores
  • 9-10 años
  • 11-12 años
  • 13-14 años
JUVENILES

  • 15-16 años
  • 17-18 años
  • 19 y mayores
 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!