Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
NATACIÓN
Vibrará Mazatlán con el Campeonato Estatal de Natación Curso Largo 2018
La competencia se celebrará del 15 al 17 de junio con alrededor de 400 escualos
Alexis García
02/06/2018 | 3:33 PM
Compartida 2 veces
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Del 15 al 17 de junio, la alberca olímpica de Mazatlán vivirá una verdadera fiesta deportiva cuando alrededor de 400 nadadores de varios estas de la República participen en el Campeonato Estatal de Natación Curso Largo 2018, certamen avalado por la Federación Mexicana de Natación.

Luis Castro, presidente de la Asociación Estatal de Natación, dio a conocer los detalles de la justa veraniega, que servirá para que los jóvenes nadadores busquen dar marca oficial para clasificar al Campeonato Nacional de Natación Curso Largo, a realizarse en Veracruz en julio. 

“Elegimos Mazatlán porque la alberca olímpica es actualmente una de las mejores instalaciones del estado, además que es un lugar turístico donde los atletas de todo el país quieren venir a competir para conocer la ciudad. Esperamos tener a más de mil personas entre familiares y participantes para esa fecha”, exclamó Castro.

 

 

Se tienen hasta el momento registrados a 360 velocistas acuáticos para el campeonato, provenientes de estados como Durango, Nayarit, Baja California, Coahuila y Sinaloa. Por Mazatlán estarán presentes 100 jóvenes nadadores de los diferentes colegios y albercas que practican este deporte.

Las categorías de la competencia van desde los 8 años a 19 y mayores, divididos en infantiles y juveniles que tendrán su propio horario de pruebas.

El viernes iniciarán los juveniles a las 15:00 horas, continuando el sábado y domingo por las mañanas, mientras que los infantiles saltarán a la alberca al mediodía del fin de semana. La inauguración oficial esta pactada para las 9:00 horas del sábado 16.

 

CATEGORÍAS PARTICIPANTES

INFANTILES

JUVENILES

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades