Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, informa que tiene Covid-19
“Mantendré actividades desde casa, c/ el apoyo del gran equipo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México”, agregó
Sinembargo.MX
19/08/2020 | 00:12 AM
Marcar como favorita

Ciudad de México, 18 de agosto (EFE/SinEmbargo).– Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, tiene COVID-19.

“Informo que a partir de esta noche estoy en aislamiento por dar positivo a COVID-19. He notificado a las personas c/ las que tuve contacto p/ que tomen previsiones, y sigo las indicaciones médicas”, escribió el funcionario esta noche en su cuenta de Twitter.

“Mantendré actividades desde casa, c/ el apoyo del gran equipo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México”, agregó.

Los casos confirmados de la COVID-19 en México llegaron a 531 mil 239 y las muertes a 57 mil 774 al sumar 751 nuevas defunciones y 5 mil 506 contagios este martes, informó la Secretaría de Salud del país.

Al presentar el reporte técnico diario del coronavirus, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que el número de pruebas para detectar la infección alcanzó en esta jornada la cifra de un millón 196 mil 707 con un índice del 45 por ciento de positivos.

En las últimas 24 horas se reportó un incremento porcentual del 1.04 por ciento de los casos confirmados y de 1.31 por ciento en los decesos al compararse con los 525 mil 733 casos y las 57 mil 023 muertes registradas el día anterior.

Del universo de pruebas, Alomía detalló que 584 mil 293 han arrojado un resultado negativo y que otras 81 mil 175 se mantienen todavía como sospechosas a la espera de que el laboratorio confirme el origen de la infección, sea coronavirus u otra clase de enfermedad.

El médico confirmó que el 7 por ciento de los casos estimados, que son 39 mil 656, serían los casos que siguen activos en México, como se refiere a los pacientes con síntomas desarrollados en los últimos 14 días.

–Con información de EFE.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades