Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VIOLENCIA EN SINALOA
VIDEO: ATAQUE EN LA UAS Ex comandante ministerial resulta herido a balazos
Se trata de Jesús Carrasco Ruiz, ex integrante de la PME y ex jefe de Seguridad Pública en Los Mochis, quien en 2013 fue emboscado en Guasave
Noroeste / Redacción
15/09/2018 | 08:41 AM
Compartida 29 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ En un nuevo ataque en su contra, ahora dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el ex comandante de la Policía Ministerial del Estado y ex director de Seguridad Pública de Ahome, Jesús Carrasco Ruiz, resultó herido.

Se trata del segundo ataque perpetrado contra un jefe policiaco en instalaciones de la UAS este año, pues en febrero pasado, en el campus de Los Mochis, fue asesinado el subdirector operativo de la Policía Municipal de Ahome, Joel Medina Gastélum.

La agresión contra Carrasco Ruiz se registró esta mañana cuando el jefe policiaco se encontraba a las afueras del auditorio "Doctor Diego Valadés Ríos", de la Facultad de Derecho de la UAS.

En ese punto del campus universitario, en la capital del estado, fue interceptado y agredido a balazos, informaron testigos y las fuerzas de seguridad.

Estudiantes de Derecho alertaron a las autoridades y pidieron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron atención prehospitalaria y lo trasadaron a un hospital.

Se desconoce qué hacía el Carrasco Ruiz en la Facultad de Derecho.

Carrasco Ruiz fue director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, además de otros cargos que ocupó en la entonces Policía Ministerial del Estado, durante la administración estatal de Mario López Valdez.

En 2013, cuando era director de la Policía Municipal de Ahome, sufrió un atentado en Guasave. En esa ocasión, él y sus elementos se enfrentaron a un grupo armado.

En el ataque resultó muerto un agente a su cargo, hubo un hombre y una mujer heridos, que quedaron atrapados en el fuego cruzado.

Asesinan a jefe policíaco de Ahome y luego abaten a presuntos homicidas

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades