Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
APOYOS
VIDEO Gobierno de Sinaloa entregó colchones reciclados a damnificados por lluvias en Culiacán
Los colchones desprendían malos olores, las familias los abrieron y encontraron manchas y suciedad; es triste que haya sucedido esto, dice Rosy Fuentes, presidenta del DIF
Noroeste / Redacción
16/10/2018 | 10:37 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Gobierno Estatal entregó ayer colchones reciclados a las familias que resultaron damnificadas por las lluvias del 20 de septiembre en Culiacán. Estos presentaban olores pestilentes y manchas en su interior.

 

Se trata de vecinos del fraccionamiento Jardines del Pedregal, quienes acusaron que los colchones recibidos y que estaban forrados con hule transparente, despedían olores a orines y cucaracha.

 

 

 

 

Los colonos decidieron abrir los colchones y encontraron rastros de suciedad y peste. Por tal motivo los arrojaron a la basura.

A través de las diversas redes sociales, los vecinos compartieron videos en los que muestran el momento en que abren los colchones. Algunos, señalaron, tenían manchas incluso de sangre.

Con ayuda de herramienta, los afectados hurgaron en el interior de los "apoyos" gubernamentales y corroboraron que se trataba, dijeron de "colchones remendados".

"Nos regalaron basura y enfermedades", dijo uno de los damnificados.

Al lugar llegó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, quien se disculpó y señaló que repondrán los colchones.

 

Es triste que se hayan entregado: DIF estatal

 

Es muy lamentable que se hayan entregado colchones reconstruidos y en mal estado a damnificados por las inundaciones del pasado mes de septiembre, indicó Rosy Fuentes de Ordaz, quien además expresó que son cosas que no debieron de haber pasado.

La presidenta del Sistema DIF estatal, expresó que ya tomó el liderazgo de la investigación el Secretario de Desarrollo Social, porque son cosas que no debieron de haber sucedido y es muy triste que se hayan entregado esos colchones a la gente que pasaba por un momento difícil.

"Es muy triste y muy lamentable que sucedan estas cosas", dijo.

"Estoy segura que se va a saber de dónde llegaron esos colchones".

"Se recibieron muchísimos donativos, de muchas partes del Estado y a nivel nacional y se tendrá que investigar para ver de dónde llegaron esos colchones".

Rosy Fuentes aclaró que el Estado compró colchones, pero muchos más se recibieron en donación.

"Nosotros recibimos todos los donativos con todas las ganas de hacerlos llegar lo más pronto posible a la ciudadanía y ahí se realizó una estrategia", refirió.

"Está muy organizado todo, porque se va a saber de dónde llegaron esos colchones en mal estado".

"Lo importante aquí es que se están tomando acciones de inmediato, se están recogiendo esos colchones y se están cambiando por otros nuevos, por esa situación lamentable y que no debió de haber pasado, porque nadie se merece eso".

La presidenta de DIF estatal indicó que si en caso de que los colchones reconstruidos y en mal estado fueron comprados por el Gobierno, deberá de haber algún responsable, quien haya hecho la compra.

"Eso está en un proceso de investigación y se tendrá que tener con claridad, de dónde llegaron esos colchones", explicó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades