|
"RECINTO LEGISLATIVO"

"VIDEO Violencia entre diputados del PRI y Morena en la Cámara de Sinaloa"

"Suspenden sesión ante el encrespamiento de ánimos entre ambos partidos"

Violencia física y verbal protagonizaron diputados locales del PRI y de Morena en la máxima tribuna del Congreso de Sinaloa.

La sesión ordinaria de este martes 23 comenzó con los ánimos encendidos entre la mayoría de Morena y las fracciones del PRI, PT, PAN y PRD.

Pero fueron los morenistas y los priistas los que protagonizaron la mayor parte de reclamos, gritos, que alcanzaron su máxima expresión al "tomar", unos y otros, la tribuna parlamentaria.

Fue ahí donde intercambiaron empujones y reclamos.

Todo comenzó con el desacuerdo de las bancadas opositoras a Morena ante lo que llamaron "imposición" de reducir los ingresos a diputados.

Y es que el lunes 22, la líder de la mayoría morenista y presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, anunció la propuesta final de disminuir en 62 mil 500 los ingresos de diputados.

Estos quedaron en 107 mil 500 entre dietas y otros apoyos.

Opositores a esta medida "unilateral" y que califican de "imposición" están PRI, PAN, PRD, PT y PES. Por ese motivo "hicieron vacío" en la Jucopo y no asistieron a las reuniones previas, donde se aprueba la agenda del orden del día.

A Morena sólo le respaldó Angélica Díaz, del PAS.

Al no haber asistido a la Jucopo la tarde del lunes, tanto Sergio Jacobo como Jorge Villalobos, coordinadores del PRI y PAN, respectivamente, condenaron la ilegalidad de la sesión ordinaria.

Pero el petista Marco César Almaral, presidente de la Mesa Directiva, defendió las atribuciones legales para continuar con la sesión.

Desde sus curules los priistas pedían el uso de la voz. La negativa de Almaral a darle la palabra Ana Cecilia Morena Romero se salió de control.

La priista subió para tomar a fuerza la tribuna y le permitieran hablar. Ello desencadenó que el resto de diputados del tricolor le siguieran, y lo mismo diputados de Morena.

Fue ahí donde los priistas reprocharon a Marco César Almaral la "ilegal" conducción de la Cámara. Subieron en cascada varios morenistas, entre éstos Juan Ramón Torres Navarro, José Antonio Crespo López, José Rosario Romero López. Torres Navarro y Faustino Hernández López, del PRI, intercambiaron empujones.

Guardias de seguridad subieron también al área de tribuna. Finalmente los priistas se bajaron, condenaron en rueda de prensa los hechos y abandonaron la sesión.

Más tarde Domínguez Nava defendió la legalidad en las decisiones que toma la mayoría en la 63 Legislatura.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!