"Vigilarán ciudadanos y universitarios elecciones federales en Mazatlán"

"Se integra la Red Universitaria y Ciudadana para velar que el proceso electoral transcurra con transparencia y legalidad"

En Mazatlán se conformó la Red Universitaria y Ciudadana por la Democracia, para vigilar la jornada electoral federal del 1 de julio.

En rueda de prensa, los ciudadanos y observadores acreditados por el Instituto Nacional Electoral son Humberto Rioseco, Walfer Juárez Perales, Vicente Hernández Delgado y Ernesto Hernández Norzagaray.

El objetivo, explicó el polítologo Ernesto Hernández Norzagaray, es velar porque las elecciones transcurran lo más transparente y apegadas a la legalidad.

Aseguró que el proceso electoral se ha empañado por la violencia e inseguridad, en donde van más de 46 asesinatos políticos, uno de ellos de Sinaloa.

"Este tipo de eventos, junto con la intimidación que ha hecho que algunos candidatos no participen en la elección, genera una atmósfera temerosa sobre los resultados que puede tener la elección", dijo.

La Red Universitaria y Ciudadana por la Democracia se dividirá en dos, una para cada distrito electoral federal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!