"Vinculan a proceso a hombre acusado de abuso sexual agravado"

"La Fiscalía de Sinaloa informó que el imputado se encuentra bajo medida cautelar de prisión preventiva"

MAZATLÁN._ Vinculado a proceso y bajo medida cautelar de prisión preventiva se encuentra Vicente “V”, quien es acusado como presunto responsable del delito de abuso sexual agravado cometido en contra de una menor, informó la Fiscalía General de Justicia de Estado.

Inmediato a que se tuvo conocimiento del hecho, la Agencia Especializada en Delitos Sexuales inició la integración de la carpeta de investigación MAZTL/AEDSEX/4883/2018/CI.

El imputado es presunto responsable de cometer la agresión física en contra de una niña de 10 años de edad, a quien sometió mediante el uso de la fuerza, aprovechando su estado de vulnerabilidad.

Una vez obtenidos los datos de prueba, debidamente integrados en la carpeta de investigación, el Ministerio Público solicitó la correspondiente orden de aprehensión en contra de Vicente “V”, por el delito de abuso sexual agravado, derivada de la causa penal 336/2019.

El imputado fue detenido el 23 de enero del 2020 y puesto a disposición de un juez de control.

En audiencia inicial celebrada el 24 de enero del 2020, esta Fiscalía de Sinaloa obtuvo el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria de 6 meses.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!