|
"VIOLENCIA EN ROSARIO"

"Vinculan muertes en El Rosario a armados de Nayarit"

"Estableció Martín Robles Armenta, quien no descartó pugnas entre grupos criminales para operar en esa región"

    CULIACÁN._ Los asesinatos en Rosario están vinculados con un grupo de personas que delinquen en Nayarit, estableció Martín Robles Armenta, quien no descartó pugnas entre grupos del crimen organizado para operar en esa región. 

    El Subprocurador General de Justicia dijo que, de acuerdo a investigaciones, el ataque en Aguaverde fue encabezado por una persona que es de esa región del sur de Sinaloa, pero que tiene nexos con un grupo delincuencial de Nayarit. 

    "No descartamos que el tema esté relacionado con el delito de narcomenudeo, ese lugar es costa, está cerca, se presume que puede estar relacionado, yo les he señalado, con alguna persona originaria de esa región donde ocurrieron los hechos, que tenemos información que está conectado a Nayarit con personas que se dedican a delinquir", dijo. 

    "No les puedo precisar si los Beltrán Leyva porque no se ha llegado hasta allá, pero sí a otras personas a otro nivel".
    El reporte de la Procuraduría señala que en total fueron nueve asesinatos en dos eventos, el primero en el poblado Aguaverde, donde seis personas perdieron la vida con arma de fuego afuera de una vivienda que aparentemente era utilizada para narcomenudeo, tras encontrar dosis de mariguana y cristal. 

    Este hecho no ha sido ligado aún con el asesinato de tres personas en la carretera Rosario-Cacalotán, donde se encontraron seis vehículos con marcas de bala, y tampoco catalogar como un enfrentamiento entre grupos criminales. 

    De ese enfrentamiento también se identificaron cuatro personas heridas que estaban en el Hospital General de Mazatlán, donde una de ellas murió a causa de las heridas y el resto fueron trasladadas al Hospital General de Culiacán. 

    Tanto en Aguaverde como en la carretera Rosario-Cacalotán se encontró rastros del uso de armas de fuego tipo AK-47, pero en este último lugar también se decomisó radios de frecuencia, una granada, cargadores para armas AK.47, chalecos tácticos y en una de las personas asesinadas ropa de camuflaje tipo militar.
    ---
    9
    Personas fueron asesinadas el miércoles

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!