"Violencia en Sinaloa deja 19 muertos en la semana anterior, entre ellos dos feminicidios"

"Culiacán fue el municipio donde más asesinatos se cometieron con un total del 6 casos"

En la semana comprendida del 21 al 27 de enero se registraron 19 homicidios entre los que hubo dos feminicidios, uno en el municipio de Mazatlán y otro en Navolato.

Según los archivos periodísticos y de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, se tiene el registro de que van 68 homicidios en los días que van transcurridos en este año, así como 9 feminicidios, el primero del año en Mazatlán y un total de 2753 homicidios en lo que va de la administración de Quirino Ordaz Coppel.

Entre los sucesos más relevantes que se registraron esta semana se tiene que el día lunes 21 en Culiacán, un hombre adulto fue encontrado asesinado a golpes y en avanzado estado de descomposición en el interior de una vivienda de la colonia Aquiles Serdán, ese mismo día en Mazatlán, pero por la tarde noche, el cadáver de un hombre fue localizado en el estero de La Escopama.

El día jueves 24 en Mazatlán, un vecino de la comunidad de La Sábila, perteneciente a la sindicatura de El Quelite, falleció cuando era trasladado en una camioneta a un hospital del puerto, tras haber sido baleado cuando ordeñaba vacas en su comunidad, mientras que en Navolato, un hombre aún no identificado fue asesinado de un machetazo en la cabeza, entre los poblados de Bariometo y Limontita.

El día viernes 25 en el municipio de Ahome, un joven murió luego de convalecer por 23 días, tras ser herido con arma blanca durante una riña ocurrida en Año Nuevo, en la comunidad de Compuertas, en tanto en Mazatlán, en un hecho que sacudió a la sociedad porteña, fueron localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer con impactos de arma de fuego en una vivienda, luego de que presuntamente el hombre asesinara a la joven y luego se quitara la vida.

Los occisos fueron identificados como Ana María “N”, de 30 años y Alejandro “N”, de 38 años.

El sábado 26 en el municipio de Angostura, fue encontrado el cadáver de un hombre asesinado y con un mensaje, en las inmediaciones de la comunidad de Capomos, ese mismo día por la tarde noche en Culiacán, encontraron asesinado a balazos a joven que estaba desaparecido, en el interior del complejo residencial La Primavera al sur de la ciudad, la víctima se llamaba Humberto “N” de 24 años, quien había desaparecido desde el día viernes por la tarde.

El día domingo en las primeras horas, se registró el feminicidio número 9 en el estado, cuando una mujer fue asesinada a golpes presuntamente por su pareja sentimental en una cuartería de la colonia Las Cachimbas de la sindicatura de Villa Benito Juárez, Navolato, se mencionó que el agresor fue detenido por los elementos policiacos.

Fue Culiacán el municipio donde se registraron más homicidios con un total de 6, seguido de Mazatlán con 4, Sinaloa municipio con 3, tres en Navolato, mientras que en Ahome, Angostura y Guasave se registró un homicidio en cada municipio.

 

TOTAL DE HOMICIDIOS POR MUNICIPIO

CULIACÁN 6

MAZATLÁN 4

SINALOA 3

NAVOLATO 3

AHOME 1

ANGOSTURA 1

GUASAVE 1

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!