|
"CANACO Y EVYM"

"Visualiza IP beneficios con el gas natural"

"Ya hay empresas a las que se les están haciendo corridas financieras para ver si es factible la implementación en sus negocios"

CULIACÁN._ En Sinaloa ya hay empresas que están haciendo corridas financieras para determinar los beneficios que conlleva implementar el gas natural en sus negocios, señalaron Aarón Sánchez Zárate, presidente de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán, y Octavio Crespo Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

El pasado martes 26 de junio, Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, mediante un comunicado oficial informó que el gas natural ya era una realidad en Sinaloa, y el cual podría entrar a partir de la segunda quincena de julio.

Ante ello, Sánchez Zarate sostuvo que ya varias empresas dentro de Ejecutivos de Ventas se están planteando adentrarse al gas natural, ver los beneficios de implementar este combustible en sus negocios.

“Estamos en pláticas ya con empresas de cómo poder utilizar el gas natural, qué ventajas, y qué nivel de empresas son las que puedan acceder, estamos viendo de qué manera se puede eficientar o a qué nivel de empresas, cual viene siendo el costo beneficio”, mencionó.

“Ya estamos teniendo pláticas con las empresas que prácticamente se van a iniciar en el gas, para ver alguna corrida financiera, ver qué tanto se pueden beneficiar, y qué impacto pueden tener a corto, mediano y largo plazo”, añadió.

Por su parte, Octavio Crespo Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán, señaló que la llegada del gas natural en Sinaloa debería de ser beneficioso para Sinaloa.

“Debería de tener un impacto positivo, número uno porque va a reducir los costos, van a empezar a trabajar y operar con ese insumo, tanto para la industria y el ramo residencial. Aquí lo importante es que aterrice, porque ya tenemos un año, o más de un año esperando”, mencionó.

“Debería de funcionar, todo está hecho bajo un estudio, bajo un proceso de gente que sabe, esto no es una ocurrencia... nosotros estamos confiando en que sí debe de traer un beneficio y sí debe ser exitosa la entrada de gas natural en Sinaloa”, manifestó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!