|
"INVITACIÓN"

"Viva la alegría, el sabor y la nostalgia del mariachi este sábado"

"El Mariachi Vargas de Tecalitlán se presenta este sábado 7, a las 20:00 horas, en el teatro Pablo de Villavicencio"

Toda la alegría, el sentimiento y la nostalgia que caracteriza la música de mariachi, la compartirá el Mariachi Vargas de Tecalitlán este sábado 7, en un concierto que se llevará a cabo en el Teatro Pablo de Villavicencio, a las 20:00 horas.

"Toda la música que hay en México es respetable y bonita, como la música de banda y norteña, pero el mariachi por tradición ha sido una música que representa a México, tiene alegría, nostalgia, sentimiento y es su bandera en muchas partes del mundo. El Mariachi y el tequila identifican a México", apuntó Carlos Martínez, director de la agrupación.

Martínez, quien además toca el violín y hace voces, compartió que a Culiacán traerán nueva música que están estrenando como unos popurrís de José Alfredo Jiménez, de Juan Gabriel y más sorpresas de la música original del Mariachi Vargas como Sabes una cosa, El son de la negra.

"Van a pasar una noche muy bonita", aseguró.

Recientemente el Mariachi Vargas de Tecalitlán, que tiene 14 integrantes, participó en una gira al lado de la Banda El Recodo, para conmemorar 200 años de música mexicana.

"Fue una experiencia muy bonita, había mucha expectativa porque son dos géneros diferentes, pero cuando logras aterrizar las ideas, la gente nos responde muy bien sobre todo porque el concepto se trata de decir lo que es México".

En esos conciertos, detalló, contaron a través de la música la historia de del Mariachi Vargas, surgido en 1897.

"Entramos con pocos elementos al escenario haciendo una remembranza, inclusive la vestimenta con calzón de manta, nos remontamos a esos años cuando inicia la agrupación, que ya son 122 años de historia, ya vamos en la sexta generación, y con El Recodo hicieron música de viento, como fueron sus inicios".

Martínez compartió que en sus presentaciones en Estados Unidos, la gente mexicana acude, los escucha y sale con mucha nostalgia.

"A veces se agarra llorando, la música es tan profunda que llega a lo más hondo del corazón, toca esas fibras del alma y en el concierto de Culiacán habrá alegría y esos toquecitos de nostalgia", dijo.

Y cuando salen de conciertos así, además de disfrutarlo, salen sintiéndose más mexicanos que nunca.

Cada vez que suben al escenario, el reto es que la gente salga feliz.

"Que salga contenta, es la satisfacción más grande que nos podemos llevar, que cuando salimos del espectáculo y sale contenta, lo logramos, quedamos satisfechos. Es una manera de sentir ese cariño de la gente, que cada vez nos exige más, y nosotros queremos seguirnos preparando, seguir estudiando, para que la gente que va al concierto se vaya con ese sabor".

Y aunque a Sinaloa no venían desde hace cuatro años, que se presentaron en un Carnaval de Mazatlán, están contentos de venir. Porque aunque la música que predomina en el norte del país es la banda, siempre han tenido buena aceptación.

"A donde hemos ido más es a Monterrey muchas veces, y siempre tenemos llenos totales , pero de Jalisco, nuestra tierra, no salimos, y de Estados Unidos, que es la parte donde más trabajamos, es un mercado que la gente quiere mucho a los mexicanos, tenemos muchas presentaciones, pero ahora que nos escuchen en Sinaloa, nos pone muy contentos".

Después del concierto en Culiacán, el Mariachi Vargas de Tecalitlán irá a Torreón, Cancún y a Las Vegas, para dar El Grito.

PROYECTO

El Mariachi Vargas de Tecalitlán planea un nuevo disco sinfónico que grabarán con la Sinfónica de Jalisco, entrando el año.

BOLETOS

Los boletos están a la venta en Arema Ticket: www.arema.mx y tienen un costo de:

VIP $ 1,050

Oro $ 850

Plata $ 650

Bronce $ 450

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!