Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ENTRETENIMIENTO
Vive la cultura en la Semana de Pascua
Esta semana que tiene más espacios de tiempo libre es una buena oportunidad para visitar museos, lugares artísticos y culturales
Nelly Sánchez
16/04/2017 | 4:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Llegó la Semana de Pascua y con ella, algo de tiempo libre. 

Para muchos, es el momento para aprovechar y conocer cosas que durante otras fechas no ha sido posible por falta de tiempo. 

Y si no salió, este es el momento para visitar lugares como el Museo de arte de Sinaloa, el Centro de Ciencias, el Museo Interactivo sobre las Adicciones, el Jardín Botánico, galerías y otros espacios culturales. 

Las ofertas son muchas y aquí le compartimos algunas.

 

Museo de Arte de Sinaloa 

Dos exposiciones se exhiben actualmente, Joyas de la colección que reúne una importante selección de los artistas más representativos del periodo del arte moderno mexicano. Y Territorios de identidad, que reúne 32 obras de 19 artistas visuales mexicanos.

Horario: De martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Domingo de 11:00 a 18:00 horas. 

 

Centro de Ciencias de Sinaloa 

Dos opciones de diversión ofrece el Centro de Ciencias de Sinaloa del 17 al 21 de abril. En el Museo Interactivo habrá Talleres Experimentales de 11:00 a 16:00 horas, un taller por hora; y el el Planetario habrá tres talleres, tres actividades experimentales y un Gran Rally, para niños de 8 a 12 años, de 8:00 a 14 horas. El costo por día es de 400 pesos por semana, por niño.

Y para visitas al Centro de Ciencias, hay un paquete familiar de 140 pesos por día, con el que pueden entrar hasta dos adultos y cuatro niños.

Horario: 8:00 a 14:00 horas. Costo normal por persona es de 25 pesos.

 

Galería de Arte Moderno

Si algo caracteriza las obras de la exposición del octavo Encuentro de la Creación Plástica Itinerante de Sinaloa 10 x 10, que se exhibe en la Galería de Arte Moderno es su tamaño. Se trata de una colección de pintura, dibujo, fotografía, escultura y gráfica que tienen una medida de 10 × 10 centímetros, hechas por 37 artistas de la entidad. Está abierta al público de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.

 

Jardín Botánico de Culiacán

Encounter, de James Turrell

Entrar al interior de la pieza Encounter, del artista contemporáneo James Turrell, es vivir una experiencia a partir de la luz, como entrar en una cámara cuya abertura apunta al cielo y desde ahí ver cómo cambia de color. Una vez dentro de la pieza, Turrell pone a prueba nuestra percepción, vemos colores, luces, un cielo perfecto o nubes perfectas. Pero las luces que él utiliza, no son las que vemos. Conozca su interior, durante el amanecer o el atardecer. Cupo limitado a 20 personas. Reservaciones en www.encounterculiacan.com  . Costo: 150 pesos.

Cinema al Aire Libre te invita y a tus amigos a ver el clásico Jaws, el miércoles 19, de 20:00 a 22:00. Lleva una manta para recostarte sobre el césped.  Donativo: 35 pesos.

 

Recorrido nocturno

Hay secretos que el Jardín Botánico comparte solamente de noche. Conoce sus aromas y sonidos, en este recorrido nocturno.

Dos fechas:  24 y 25 de abril, de 20:00 a 21:00 horas. Donativo: 60 pesos por persona.

 

Museo Interactivo sobre las Adicciones

El Museo Interactivo sobre las Adicciones cuenta con 33 módulos interactivos enfocados a la prevención temprana de la drogadicción, a elevar la percepción de riesgo al consumo, y a la formación de una generación de niños y niñas más fuertes en su educación emocional, con más conocimiento, que cuiden su salud y con las herramientas que les permitan la toma correcta de decisiones.

Horario en Semana de Pascua: Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Todos los recorridos son guiados. Costo: 35 pesos por persona.

Ruperto L. Paliza 484 esquina con  Ángel Flores Col. Centro

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades