|
"Competencia"

"Viven el Encuentro Nacional de Ajedrez Escolar Valladolid"

"Por primera vez se celebra la competencia deportiva; de manera simultánea se realiza en 34 planteles del sistema"

MAZATLÁN._ Con alrededor de 75 competidores de varias edades, se celebró la primera edición del Encuentro Nacional de Ajedrez Escolar Valladolid, que tuvo lugar en el Colegio Valladolid Unidad Centro.

El torneo se realizó de manera simultánea en 34 planteles del Sistema Educativo Valladolid y Multiversidad Latinoamericana y participaron ajedrecistas en las categorías de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

En la localidad compitieron jugadores de la Preparatoria José Vasconcelos, Cobaes 95, Colegio Andes, Primaria Gabriel Leyva, Primaria Cruz Lizárraga, Colegio Militarizado, además de los tres planteles que pertenecen al Sistema Valladolid, Unidad Centro, Villa Verde y Multiversidad, entre otros.

En la ceremonia inaugural, Galilea Martel, directora de la Unidad Villa Verde, expresó unas palabras de bienvenida a los participantes, mientras que Luis Leyva, coordinador del torneo, inauguró la justa, y él mismo junto al profesor David Jara realizaron el primer movimiento.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!